Deporte general

Galicia se acerca a la siguiente fase tras vencer a Castilla La Mancha

Deporte general

Fútbol

Galicia se acerca a la siguiente fase tras vencer a Castilla La Mancha

Los jugadores de la selección celebran uno de los tantos.
photo_cameraLos jugadores de la selección celebran uno de los tantos.

Brais Abelenda y Josiño fueron los autores de los tantos de la selección

La selección gallega dio un paso de gigante hacia la siguiente fase de la Copa Regiones UEFA luego de vencer a Castilla La Mancha en el primer partido del grupo.

El campo de Baltar acogía este primer encuentro entre gallegos y castellano manchegos, un duelo vital dado que se trata de un triangular en el que una derrota prácticamente te condena. Los goles de Brais Abelenda en el tramo inicial y de Josiño ya en la recta final dieron una importante victoria al combinado gallego que le hace depender de sí mismo para certificar el domingo ante Ceuta la clasificación para la Fase Intermedia.

Fue un partido muy equilibrado y con pocas ocasiones, pero los de Iván Cancela tuvieron una gran efectividad que les permitió hacerse con el triunfo. De hecho fueron los castellanos los que tuvieron la oportunidad de adelantarse en el marcador con una gran acción ofensivo que culminó David con un disparo desviado. Jugada que se producía en el minuto 7 de partido, y solo un minuto más tarde, falta lateral a favor de Galicia y magnífica jugada salida de la pizarra que culminó en el primer gol del choque. Una acción clave que inicia Aarón Con el saque de la falta al segundo palo, allí apareció Diego para de cabeza ceder al centro del área y ahí estaba Brais Abelenda para fusilar a portería marcando un auténtico golazo que ponía en franquicia al combinado gallego.

El encuentro fue transcurriendo sin ocasiones y sin un dominador claro. La igualdad mandaba en el juego, aunque no en el marcador. Aarón enganchó una volea que se fue desviada a la media hora de juego y Iago López realizó un gran despeje de cabeza poco después en una buena acción manchega, pero con el 0-1 se llegó al descanso.

Se mantuvo la misma tónica en el segundo tiempo hasta que Galicia sentenció el choque. Primero casi marca Lamelas con un remate de cabeza con el portero descolocado, pero un defensa sacó el balón sobre la línea. Y en el 82 de nuevo una gran acción ofensiva acabó con el partido. Adri Castro se internó por la derecha, aguantó la tarascada y centró al segundo palo donde Brais Abelenda tuvo la templanza y el talento necesarios para bajar la pelota, pensar la jugada y cedérsela a Josiño para que este marcase a placer.

Los manchegos demostrar competitividad y aún buscaron el gol, pero Cortegoso lo impidió con una gran intervención, terminando este primer partido con el 0-2 para el combinado gallego. La tanda de penaltis que se lleva a cabo para evitar por posibles empates en la clasificación final fue ganada por Castilla La Mancha.


Ficha técnica


Castilla La Mancha: Manolo, Cifu, Ricardo, Víctor, Fuentes, Borja Cabanillas, Gonchi, Ricard (Héctor Rubio, min. 46), Chabo (Mondi, min. 71), David y Bolo (Álex Pérez, min. 80).

Galicia: Cortegoso, Javi Varela, Iago López, Abel, Aarón Rama, Diego (Josiño, min. 60), Uzal, Lamelas, Carlos López (Samu, min. 53), Brais Abelenda (Marquitos, min. 84) y Adri Castro.

Goles: 0-1 Brais Abelenda (min. 8); 0-2 Josiño (min. 82).

Arbitro: Gonzalo Villanueva Carballo (Comité Gallego), asistido por Ismael González Caramés y Álvaro Juncal Moreira. Sin amonestaciones.

Campo: Baltar (Portonovo). 340 espectadores.

Más en Deporte general
Comentarios