Fuentes no duda de la selección de fútbol

Eufemiano Fuentes, médico imputado en la denominada Operación Galgo, desmintió que haya puesto en duda los logros de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2008 y el Mundial 2010.
En una carta dirigida al presidente de la Federación española de fútbol, Ángel María Villar, Fuentes asegura que no ha dicho, como ha afirmado una persona que supuestamente compartió con él unas horas en el calabozo, que si hablaba 'habría que decirle adiós a la Eurocopa y Mundial'.

El médico salió al paso de las declaraciones que se le atribuyen, que considera 'atentatorias contra el honor y limpieza' del fútbol español, y remarcó que 'jamás' ha hecho dichos comentarios.

'Simplemente soy un español más de los 40 millones que nos sentimos orgullosos, admirados y agradecidos de los logros de nuestra Roja, que seguramente repetirán', señaló Fuentes en su carta.

En la misiva, Fuentes le dice a Villar: 'Le agradecería que haga extensivo el sentimiento, tanto mío como el de mi familia y entorno, al cuadro técnico y jugadores y muy especialmente al equipo médico'.

Asimismo, el abogado de Fuentes, José Miguel Lledó, recalcó la inocencia de su cliente en la Operación Galgo y recordó que 'no ha vuelto a ejercer la medicina deportiva'.

Mientras, los vecinos de Venta de Baños, la localidad palentina en la que Marta Domínguez dio sus primeros pasos como atleta, lucirán una cinta rosa en la carrera popular del cross internacional, que se disputará el próximo sábado, como muestra de apoyo a la atleta sospechosa de participar en una red de dopaje.

La idea partió de un grupo de vecinos de Venta de Baños que querían 'expresar su apoyo a Marta ante el sentimiento generalizado de indignación por como se ha tratado este tema', dijo Soledad Lajo, una de las impulsoras de esta iniciativa.

Te puede interesar