Atlántico

CICLISMO DAUPHINÉ

Froome se pierde el Tour

El ciclista sufre múltiples fracturas tras una caída en la Dauphiné

Froome, en una de sus victorias de etapa del Giro 2018.
Froome, en una de sus victorias de etapa del Giro 2018.
Froome se pierde el Tour

Chris Froome no podrá disputar el Tour de Francia a consecuencia de una caída durante el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné en Roanne en la que se fracturó el fémur, codo y varias costillas.
El británico chocó contra un muro en el kilómetro 11 de la crono y fue trasladado a un hospital local, donde lo sometieron a diversas pruebas que confirmaron dichas lesiones.
El director del Ineos, Dave Brailsford, confirmó que esta lesión le impedirá tomar la salida del Tour el próximo 6 de julio en Bruselas. "Esta lesión necesita un tiempo de curación bastante largo", añadió. El propio Brailsford también describió el accidente a la televisión pública francesa: "Todo pasó en una parte descendente, a gran velocidad. Se ha golpeado contra un muro, es un golpe importante. La ambulancia intervino rápidaemnte y le atendío hasta que llegó un helicóptero para trasladarle a Saint-Ettiene".
En esta etapa contrarreloj de 26 kilómetros de la Dauphiné, marcada por la caída de Froome, su compatriota Simon Yates se enfundó el maillot amarillo aunque el triunfador de la tarde fue el holandés Van Aert, que arrasó parando el crono en 33 minutos y 38 segundos, a una velocidad media de 46,56 kms/hora. Este tiempo pilló por sorpresa a los grandes especialistas y favoritos a llevarse la etapa, como Van Garderen y Dumoulin, segundo y tercero, a 31 y 47 segundos, respectivamente. 
Un repaso en toda regla del ciclista de Herentals que confirma su progresión. Noveno en la general, a 30 segundos de Yates, ya no se le puede descartar para luchar entre los grandes. 
Hoy la quinta etapa llevará al pelotón de Boën-sur-Lignon a Voiron a través de 201 kilómetros.n