Deporte general

Fran Vázquez renuncia a la fase final y se retira del baloncesto

Deporte general

baloncesto liga acb

Fran Vázquez renuncia a la fase final y se retira del baloncesto

El pívot lucense Fran Vázquez (d), en un partido con el Zaragoza.
photo_cameraEl pívot lucense Fran Vázquez (d), en un partido con el Zaragoza.
 El jugador gallego del Casademont Zaragoza Fran Vázquez no disputará la fase final de la Liga 2019/20 tras alegar "motivos personales", según comunicó el pívot lucense al club aragonés.
"Por ello, el jugador ha causado baja voluntaria para el desenlace final de esta temporada que se disputará en Valencia", indicó el Casademont Zaragoza.
Fran Vázquez, quien anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado día 7 de mayo en un comunicado leído en el transcurso de un acto de despedida virtual, ha permanecido en la disciplina del club maño las dos últimas temporadas como colofón a 19 años de exitosa trayectoria en la Liga ACB.
"Desde el Casademont Zaragoza, y en nombre de toda la 'marea roja', queremos desear mucha suerte a Fran en su nueva vida personal y profesional que ahora emprende", finaliza el club aragonés.
Nacido el 1 de mayo de 1983 en Chantada, Fran Vázquez firmó su primer contrato importante en el año 2000 con el Unicaja de Málaga, que lo cedió brevemente al Bilbao Basket y al Gran Canaria.
Elegido en el undécimo lugar del Draft de la NBA de 2005 por los Orlando Magic, la tercera posición más alta para un español después de Pau Gasol (3º) y Ricky Rubio (4º), Fran Vázquez rechazó la oferta de los Magic para jugar en la liga norteamericana y fichó por el Akasvayu Girona, equipo con el que firmó una gran campaña y del que pasó después al FC Barcelona. Con casi 5.000 puntos, 3.000 rebotes y 738 tapones en su haber, ha decidido colgar las zapatillas. 

Más en Deporte general
Comentarios