Deporte general

Fin del partido más largo

Deporte general

fútbol

Fin del partido más largo

El marcador de Riazor lució con el lema "Este partido non é de xustiza".
photo_cameraEl marcador de Riazor lució con el lema "Este partido non é de xustiza".
El Deportivo y el Numancia piden la inhabilitación de Tebas el día que acabó la Liga

El Deportivo y el Fuenlabrada se enfrentaron ayer en Riazor 18 días después de lo que estaba previsto y tras un rosario de idas y venidas desde la suspensión inicial, por un brote de coronavirus en el club madrileño. La victoria herculina, con dos tantos de Beauvue, supone el fin de la temporada para ambos -el equipo de Sandoval se queda sin play-off-. Pero esta historia todavía tiene varios capítulos pendientes de escribirse.
Porque ayer, el club coruñés y el Numancia solicitaron al Consejo Superior de Deportes la apertura urgente de un expediente disciplinario al presidente de la Liga, Javier Tebas, "por las reincidentes infracciones muy graves cometidas, especialmente, desde el día 20 de julio", cuando se suspendió el Dépor-Fuenla, "hasta hoy (por ayer)".
Los dos clubes, en sus respectivos escritos, han solicitado, además de la apertura del expediente, la suspensión inmediata de forma cautelar y provisional de Tebas en el ejercicio de sus funciones. Numancia y Deportivo, que descendieron en la última jornada del campeonato y luchan por quedarse en Segunda al considerar que se incumplió una circular de la Española por no disputar esa fecha en horario unificado, describen nueve "infracciones" que atribuyen al presidente de la asociación de clubes del fútbol profesional español. Así, le consideran responsable por el desplazamiento del CF Fuenlabrada a la ciudad de A Coruña, en la que estuvo confinado por los contagios de COVID-19 que se dieron en la expedición.
Por todo ello, además del expediente, han solicitado la suspensión inmediata de forma cautelar y provisional de Tebas en el ejercicio de sus funciones, "al estar ocasionando unos graves daños y perjuicios a la Liga" y a sus clubes. "Estos daños y perjuicios que se incrementan día a día son de difícil reparación y están teniendo efectos muy negativos en la industria del fútbol tanto a nivel nacional como internacional", sostienen.
Los dos clubes, que descendieron por los resultados de la última jornada y se quedarían en el fútbol profesional si se establece la liga de 24 equipos en Segunda, esperan que el CSD, "como máximo organismo del deporte en España, adopte las medidas disciplinarias oportunas con la mayor celeridad posible" contra el presidente de la Liga. 

Beauvue apea del play-off al Fuenlabrada

 Al Fuenlabrada, que ganaba al Deportivo en el minuto 84 y le valía el empate, se le escapó (2-1) el playoff de penalti y en el descuento gracias al excéltico Beauvue. Una mano de José Fran, que castigó el colegiado tras revistar la acción en el monitor del VAR, condenó a los madrileños, que afrontaron el partido con lo justo y se les hizo eterno. La victoria, que apeó al equipo de Sandoval de la promoción de ascenso, apenas le sirve al Deportivo, que adelanta en la clasificación al Numancia pero sigue necesitando que prosperen sus recursos para seguir en Segunda
El equipo de Sandoval llegó al partido con lo justo, con trece jugadores en total y solo siete fichas de la primera plantilla. Esos siete jugadores tenían que disputar los noventa minutos porque una lesión, sustitución o expulsión abriría la puerta a una denuncia por alineación indebida que le costaría perder el partido 3-0. 
El Elche, provisionalmente sexto, estaba pendiente de Riazor, donde el Fuenlabrada, a pesar de estar mermado por las bajas que le obligaron a alinear a un portero del filial y a recomponer la defensa con centrocampistas, logró pronto que se le pusiera el choque de cara con una falta que convirtió Pathé Ciss tras recoger el rechazo de Jovanovic. 
Después del paso por el vestuario, el encuentro se le hizo largo al equipo madrileño, que solo podía hacer dos cambios. El Deportivo avanzó metros y rozó varias veces el gol. Los blanquiazules acertaron a seis minutos para el final, casi sin querer, con un centro de Aketxe que despejó de puños el portero del Fuenlabrada y rebotó en Beauvue. El de Guadalupe anotó así su primer gol con el Dépor, al que llegó en el mercado invernal. 
A los fuenlabreños, muy cansados, les costó mantener el empate, que les servía. Ya en el descuento, el colegiado, a instancias del VAR, señaló penalti por una mano de José Fran en el área y de nuevo el excéltico, que no dejó a Aketxe ejecutar la pena máxima, anotó desde los once metros para darle el triunfo al Deportivo y el billete del playoff al Elche. 

Deportivo: 
Jovanovic; Valín (Hugo Vallejo, m.62), Mujaid, Bergantiños, Montero (Gandoy, m.62), Salva Ruiz (Mollejo, m.62); Aketxe, Borja Valle (Keko Gontán, m.82), Vicente Gómez, Beauvue; y Sabin Merino. 
Fuenlabrada: 
Ruvira; Fernández, Pathé Ciss, Peteiro, José Fran; Alberto (Álvaro Gutiérrez, m.83), José Rodríguez, Clavería, Nteka; Jeisson y Caye Quintana. 
Goles: 
0-1, M.11: Ciss. 1-1, M.84: Beauvue. 2-1, M.95: Beauvue, de penalti. 
Árbitro: 
Díaz de Mera, del Comité castellano-manchego. Mostró amarilla a Aketxe (m.2) y Borja Valle (m.39), del Deportivo; y Nteka (m.42), del Fuenlabrada.

Más en Deporte general
Comentarios