ciclismo vuelta a españa

Fiesta eslovena en Gredos

Alejandro Valverde aseguró el podio tras cruzar la meta ayer en segunda posición, por delante de Majka y del líder de la Vuelta, Primoz Roglic.
photo_camera Alejandro Valverde aseguró el podio tras cruzar la meta ayer en segunda posición, por delante de Majka y del líder de la Vuelta, Primoz Roglic.
Pogacar ganó la penúltima etapa y Roglic aseguró la victoria final, con Valverde segundo
No hubo dos sin tres para el esloveno de 20 años Tadej Pogacar (UAE Emirates), que firmó ayer un triple antológico en la cima inédita de la Plataforma de Gredos con victoria en solitario y tercer puesto en el podio, cuya cúspide está reservada para su compatriota Primoz Roglic (Jumbo Visma). Entre medias se hará la foto Alejandro Valverde (Movistar).
En un escenario sin llano, con seis puertos y desnivel acumulado de más de 4.300 metros, el único gladiador fue Pogacar, espléndido, con descaro y ambición.
Como un calco de sus triunfos en Andorra y Los Machucos, el mejor joven de la Vuelta 2019 dio una lección a todos sus experimentados rivales, que nada pudieron hacer para neutralizar un terrible latigazo soltado a 4,5 kilómetros de la cima del penúltimo puerto en Peña Negra, a 40 de meta.
"Una bilbainada", dijo su director, Josean Fernández Matxín. Una pasada del chaval, que soltó la traca, un órdago por el podio, que le salió de perlas. Coronó Peña Negra con Quintana desalojado del podio, descendió a tumba abierta y voló hacia la Plataforma de Gredos, en medio de un paisaje agresivo, rocoso, testigo de la hazaña de una promesa que ya es realidad.
Su apuesta le permitió presentarse en meta en solitario. Marcó un tiempo de 5h16:40 en los 190 kilómetros que unieron Arenas de San Pedro y la cima de Gredos. Con la soga al cuello llegó Valverde a 1:32, salvando el pellejo como segundo. Roglic, sin necesidad de exprimirse, nueve segundos más tarde, Quintana a 1:56 y 'Supermán' López a 2:12. Eslovenia tocó la gloria y Colombia quedó hundida.
Hoy llega el fin de fiesta de la Vuelta 2019 con la disputa de la vigésimo primera y última etapa entre Fuenlabrada y Madrid, con un recorrido de 106,6 kilómetros.
Será una jornada de trámite antes de coronar a Primoz Roglic como vencedor de esta edición y a Valverde como segundo. n

Te puede interesar