Deporte general

Federer será baja en Montreal

Deporte general

tenis

Federer será baja en Montreal

Roger Federer, con el trofeo de subcampeón de Wimbledon.
photo_cameraRoger Federer, con el trofeo de subcampeón de Wimbledon.

El tenista suizo duda si hacer o no el circuito de tierra batida en el año 2020

nnnEl suizo Roger Federer no tiene claro si el próximo año disputará la temporada de tierra batida, tal y como ha hecho en esta, donde puso fin a una ausencia de dos años sin disputarla, pero ya da por seguro que no jugará el próximo Masters 1.000 de Montreal, del 5 al 9 de agosto.
"¿Que si voy a hacer exactamente lo mismo el próximo año? No lo sé todavía, respecto a la tierra. Estoy contento porque jugué tan bien como presentía", dijo al comentar los cuartos de final alcanzados en Madrid y Roma, así como las semifinales de Roland Garros. "Luego jugué Wimbledon y antes Halle, y ahora estoy aquí", explicó tras caer en la final en el All England Club ante el serbio Novak Djokovic.
"Hay un montón de cosas positivas que me llevo de este viaje durante los últimos meses. Pero mirando hacia adelante, así me doy tiempo suficiente. Ojalá tuviera más, pero no lo tengo. Voy a tomarme suficiente tiempo libre para prepararme para Cincinnati y seguir adelante a partir de enconces", comentó el tenista suizo.

La lucha continúa en Nueva York
El próximo US Open, que se celebrará del 26 de agosto al 8 de septiembre en Nueva York, será el nuevo escenario de una lucha abierta entre tres de los mejores de la historia del tenis: el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic. Los tres buscarán acabar sus carreras en la cúspide, con el arsenal más completo de títulos posibles de Grand Slam.
La quinta victoria de Djokovic en Wimbledon al vencer a Federer en la final más larga de las 133 ediciones del torneo ha reabierto la refriega. El suizo se mantiene en cabeza con veinte Grand Slams, dos más que Nadal y cuatro más que Djokovic, pero él cumplirá en septiembre 38 años, mientras que el manacorí, con 33, y el serbio, con 32, parecen tener algo más de recorrido en el circuito de tenis.
Con el español aún sin comunicar en qué torneo reaparecerá tras ceder contra Federer en las semifinales de Wimbledon, Djokovic apuntó el domingo que se estaba acercando al dúo.n

Más en Deporte general
Comentarios