primera femenina

La Federación ofrece un millón de euros para evitar la huelga

Luis Rubiales.
photo_camera Luis Rubiales.

 El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ofreció ayer "una bolsa de 1.152.000 euros" a los clubes de la Primera División para que sus jugadoras tengan garantizado lo que pide la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en la mesa de negociación del primer convenio colectivo del fútbol femenino.

El dirigente ofreció como solución "para desbloquear" la huelga convocada para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre que la federación asuma las diferencias entre lo que la patronal ofrece como salario mínimo y lo que los sindicatos piden. La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, según expuso el presidente de la RFEF, "propone un salario de 16.000 euros (brutos), con una parcialidad del 50 por ciento (20 semanales), lo que se traduce en un salario real de 8.000 euros". Rubiales añadió que "AFE pide 16.000 euros, con una parcialidad del 75 por ciento (6 horas, 30 semanales), lo que supone un salario de 12.000, por debajo del salario mínimo interprofesional"
"La RFEF asume íntegramente la diferencia y hará ese esfuerzo por 18 jugadoras de cada plantilla. 1.152.000 euros es lo que va a poner la RFEF para que todas las jugadoras tengan garantizado lo que pide el sindicato", expuso Rubiales durante su intervención, en la que asimismo apuntó que la RFEF pondrá "medio millón de euros como fondo de garantía salarial" cuando se firme el acuerdo.
Tras la reunión, el sindicato AFE emitió un comunicado en el que no desconvoca la huelga, expone lo hablado y reitera que el objetivo es la firma del convenio colectivo.n

Te puede interesar