Fútbol

La Federación Española se persona en el 'caso Negreira'

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española.
photo_camera Luis Rubiales, presidente de la Federación Española.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se personó en el procedimiento del llamado ‘caso Negreira’, tras la admisión a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona de la denuncia de la fiscalía por los pagos del Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira.

Asimismo, la RFEF informó de que ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la propia federación "y toda la documentación que le da sustento al escrito". En un comunicado, la RFEF subrayó que "está colaborando desde el primer momento" con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo a la investigación sobre estos hechos "que son anteriores al actual equipo de gestión".

"La UEFA también ha sido informada de la personación en el juzgado por parte de la Real Federación Española de Fútbol. Al mismo tiempo, se ha trasladado al CSD, con copia al FC Barcelona y al CTA, el mencionado informe elaborado por el departamento de Integridad", añadió.

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reconoció que le preocupa la situación generada por el caso y dijo que "no es bueno para el fútbol" y que hay que "analizar lo que pasó para ver cómo se puede solucionar".

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, dejó claro que, hasta el momento, a él "nadie" le ha llamado, "por mucho que salga en la prensa", para testificar por el ‘caso Negreira’. Valverde entró en la época investigada al Barça.

Te puede interesar