Deporte general

Exjugadores del Betis niegan los amaños

Deporte general

tribunales caso osasuna

Exjugadores del Betis niegan los amaños

El excéltico Jordi Figueras.
photo_cameraEl excéltico Jordi Figueras.
n n n Los exjugadores del Betis Antonio Amaya, Xavier Torres y Jordi Figueras, este último también excéltico, declararon ayer en la Audiencia de Navarra que nunca han aceptado dinero llegado de otro club diferente al que pertenecen por ganar, empatar o perder un partido, y justificaron de diferentes maneras las retiradas de efectivo e ingresos en sus cuentas en la temporada 2013/2014.
En el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Navarra por supuesto amaño de partidos, en concreto un supuesto pago de Osasuna al Betis de 400.000 euros para que ganase al Valladolid y de 250.000 para que los andaluces perdieran en Pamplona, los futbolistas respondieron solamente a las preguntas de sus abogados.
Antonio Amaya afirmó que "no existe dinero para comprar la dignidad" de un jugador de fútbol profesional. Tras resaltar que el exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay, "jamás" le pagó un euro por nada, el exjugador del Betis indicó que la única ocasión en la que vio a Vizcay fue en un hotel madrileño en 2014, en el que "se habló" de un incentivo por ganar al Valladolid, pero no se llegó a hacer efectivo el pago.
Al ser preguntado sobre las afirmaciones de Vizcay en este juicio respecto a diversos amaños de partidos, recordó que "todos los exdirigentes de Osasuna han dicho que Vizcay saca dinero de las cuentas" del club, y tal vez el exgerente intenta "repartir la basura". n

Más en Deporte general
Comentarios