Fútbol | Primera División

El excéltico Bongonda da vida al Cádiz con dos goles decisivos

El excéltico Théo Bongonda.
photo_camera El excéltico Théo Bongonda.

El Cádiz se impuso ayer por 2-0 al Real Valladolid gracias a un doblete del excéltico Théo Bongonda en la segunda parte, haciendo respirar al equipo gaditano en la apretada lucha por la permanencia, en la que su rival ha entrado en barrena. En el Estadio Nuevo Mirandilla, los locales exhibieron más mordiente e incluso fallaron un penalti a la media hora de encuentro. Rubén Alcaraz estrelló su lanzamiento en el travesaño, merced a una pena máxima que había cometido Jawad El Yamiq tras un derribo a Chris Ramos.

Bongonda abrió la cuenta en el minuto 70 con un gol muy bonito, debido a un potente zurdazo desde la frontal del área. Apenas seis minutos después, el excéltico transformó otro penalti que había cometido el defensa rival Javier Sánchez. El Cádiz alcanzó los 38 puntos.

Cádiz:
Ledesma; Carcelén, Hernández, Mere (Momo, m.78), Espino; Escalante, Alcaraz (San Emeterio, m.65), Bongonda (Arzamendia, m.87), Sobrino; Guardiola (José Mari, m.78) y Ramos (Lozano, m.46).

Valladolid:
Masip; Joaquín, Javi Sánchez, El Yamiq (Machis, m.77), Rosa (Kenedy, m.71), Escudero (Olaza, m.46); Kike Pérez (Aguado, m.46), Hongla, Monchu; León (Plata, m.63) y Larin.

Goles:
1-0, m.68: Bongonda; 2-0, m.76: Bongonda, de penalti.

Árbitro:
Martínez Munuera (comité valenciano). Expulsó a Hongla por una entrada sobre Lozano (m.79). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Momo y Lozano, y a los visitantes El Yamiq, Rosa, Javi Sánchez y al centrocampista Roque Mesa, cuando estaba en el banquillo.

Te puede interesar