Deporte general

La Euroliga cancela la actual temporada

Deporte general

baloncesto euroliga

La Euroliga cancela la actual temporada

Alberto Abalde, jugador vigués del Valencia.
photo_cameraAlberto Abalde, jugador vigués del Valencia.

nnn El Comité Ejecutivo de la Euroliga, formado por los once clubes accionistas, decidió ayer cancelar la presente temporada de la Euroliga y la Eurocopa, las dos principales competiciones europeas de clubes de baloncesto, ante la dificultad de reanudarlas. 
La próxima temporada de la Euroliga comenzará el 1 de octubre y la Eurocopa el 30 de septiembre, según se confirmó tras la reunión telemática de los once clubes accionistas de la entidad que gestiona la competición, Euroleague Commercial Assets, entre los que están los españoles Real Madrid, Barça y Baskonia. 
"Habiendo explorado cada una de las opciones posibles, el Comité Ejecutivo ha decidido cancelar la temporada 2019-20 de la Euroliga y la Eurocopa", así como los torneos de formación Adidas Next Generation y EuroLeague Academy, anunció la organización en un comunicado.
Entre las razones que aporta el texto está la protección de la salud de los jugadores, aficionados y técnicos, la "variada evolución de la Covid-19 en los diferentes territorios de la Euroliga y la Eurocopa", que "no garantiza que todos los equipos puedan hacer sus entrenamientos y prepararse en las mismas condiciones".

Clasificación del Valencia
Por su parte, el Valencia Basket, en el que milita el vigués Alberto Abalde, jugará la próxima temporada de la Euroliga, la máxima competición europea de clubes de baloncesto que decidió ayer cancelar la actual, en la que estará junto a Real Madrid, Barça y Baskonia; mientras que el Unicaja jugará la Eurocopa. El conjunto valencianista, el único equipo de los españoles que no tiene plaza fija en la competición, a la que llegó como ganador de la anterior Eurocopa, permanecerá un año más en el principal escalón del baloncesto europeo, que mantendrá a los mismos 18 clubes que compitieron en esta temporada, cancelada por la Covid-19.
De esta forma, la clasificación final de la Liga ACB, que está pendiente se su resolución en un 'play-off', no concederá plazas para competiciones continentales.n

Más en Deporte general
Comentarios