MOTOCLISMO . MUNDIAL

Espargaró minimiza daños y Augusto gana para ser líder

El español Augusto Fernández repitió victoria en Moto2.
photo_camera El español Augusto Fernández repitió victoria en Moto2.

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) y el español Augusto Fernández (Kalex) repitieron ayer triunfo al vencer en sus respectivas categorías -MotoGP y Moto2- del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo en el circuito de Silverstone, escenario en el que el italiano Dennis Foggia (Honda) se reencontró con la victoria para recortar distancia con sus rivales del campeonato en Moto3. Bagnaia se adjudicó su segunda victoria consecutiva, por delante del español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), y con su compañero de equipo Aleix Espargaró en la novena plaza, minimizando daños en la lucha por el título con el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que fue octavo.

Aleix, que sufrió una fuerte caída el sábado que llegó incluso a cuestionar su participación en Silverstone, se sobrepuso como pudo al dolor para aguantar en el grupo de cabeza e incluso intentar superar en la última vuelta a su rival por el título y líder del campeonato, el vigente campeón Quartararo, que apenas pudo sacar un punto de ventaja al español.

Augusto Fernández (Kalex) consiguió su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada para lograr el liderato en solitario del campeonato del mundo de Moto2, aunque el que encabezó prácticamente toda la carrera fue otro español, Alonso López (Boscoscuro), que al final se tuvo que conformar con la segunda plaza por delante del británico Jake Dixon (Kalex). La victoria de Augusto Fernández le permite ser líder  por primera vez en su carrera deportiva con trece puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Kalex), cuarto ayer.

El italiano Dennis Foggia (Honda) se adjudicó la victoria en Moto3 y se benefició de las caídas de los españoles Sergio García Dols e Izan Guevara, pese a las que siguen primero y segundo del Mundial.

Te puede interesar