Atlántico

BALONMANO

España mira a los preolímpicos

La selección española de balonmano tratará de resarcirse de la derrota encajada ante Francia con un triunfo en el encuentro que le enfrenta hoy con Brasil (18:00, Teledeporte) y en el que a los Hispanos sólo les vale la victoria si no quieren complicarse el camino hacia los preolímpicos.

Joan Cañellas trata de frenar a un rival en el partido contra Francia.
Joan Cañellas trata de frenar a un rival en el partido contra Francia.
España mira a los preolímpicos


Condenado a aguardar una improbable carambola para poder acceder a las semifinales, el conjunto español debe centrarse ya en el otro gran objetivo con el que llegó al Mundial: asegurarse una plaza en los preolímpicos.
Para ello, España deberá concluir entre los siete primeros clasificados del torneo, algo que pasa irremediablemente por vencer hoy a Brasil en el Lanxess Arena de Colonia.
En este encuentro, el conjunto español no sólo deberá superar las dificultades que le planteará un rival como Brasil, un equipo que ya puso en muchos apuros a Francia en la primera fase, sino también sobreponerse a la sensación de frustración que han dejado las dos últimas derrotas ante Croacia y Francia, esta última sin el portero cangués Rodrigo Corrales, lesionado.
El seleccionador español, Jordi Ribera, conoce a la perfección al conjunto sudamericano, ya que él es el máximo responsable del crecimiento exponencial que ha vivido Brasil, al que dirigió entre los años 2012 y 2016. En ese tiempo, el actual técnico español no sólo llevó a Brasil a sus mayores cotas, como los cuartos de final en los Juegos de Río, sino que además sentó las bases para que se mida de igual a igual con los equipos europeos. n