balonmano europeo

España se mete en semifinales

Los jugadores españoles celebran el pase a semifinales.
photo_camera Los jugadores españoles celebran el pase a semifinales.

n n nLa selección española no falló y disputará por quinta ocasión consecutiva las semifinales del torneo continental, tras sellar ayer su pase a la lucha por las medallas del Europeo de Suecia, Austria y Noruega al imponerse por 28-37 a Bielorrusia. Un encuentro que premia la madurez de un conjunto español que no pierde nunca la fe, por muy complicadas que se pongan las cosas, en su estilo y plan de juego, sabedor de que más tarde o más temprano lo rivales acaban sucumbiendo a su propuesta. La vigente campeona disputará su quinta semifinal consecutiva de un torneo continental.
La cercanía del objetivo pareció lastrar los brazos y piernas de los jugadores españoles de inicio. Si en ataque los de Jordi Ribera se empeñaron en estrellarse con el portero bielorruso Viachaslau Saldatsenka, en defensa el 6.0 por el que apostó el equipo español no sirvió para contener al cañonero Uladzislau Kulesh (5-2). Pero si en algo han podido confiar siempre los 'Hispanos' en este campeonato es en la portería, con independencia de si el ocupante es el cangués Rodrigo Corrales o, como ocurrió ayer, Gonzalo Pérez de Vargas. El toledano se encargó de mantener a flote al conjunto español.
El paso a una defensa 5.1 no pudo sentar mejor al conjunto español, que logró revertir la situación con un contundente parcial de 1-5. Al descanso, España se fue por delante por la mínima (16-17).
Una renta que fue creciendo a favor de los de Jordi Ribera medida de que los bielorrusos fueron quedándose poco a poco sin fuelle en las piernas y sufriendo los rigores de la defensa española y de Gonzalo Pérez de Vargas. Mañana (16:00), España y Croacia se jugarán la primera plaza de grupo.

B ielorrusia:
Saldatsenka; Vailupau (7, 4p.), Shylovich (1), Karalek (3), Bokhan, Kulesh (6) y Yurynok (3) –siete  inicial– Kishou (ps), Brouka, Pukhouski (1), Nikulenkau (1), Shumak, Baranau (2), Lukyanchuk (2), Padshyvalau (1) y Gayduchenko (1)
España:
Pérez de Vargas; Solé (7, 4p.), Maqueda (6), Raúl Entrerríos (2), Cañellas (1), Ariño (1) y Aginagalde (1) –siete inicial– Corrales (ps), Ángel Fernández (7), Alex Dujshebaev (5), Sarmiento (1), Goñi (1), Figueras, Morros, Aleix Gómez (5, 2p.) y Gedeón Guardiola.
Parciales:
3-2, 6-5, 8-8, 11-12, 14-15, 16-17 (descanso); 19-21, 20-25, 22-28, 24-31, 25-34 y 28-37 .
Árbitros:
Santos y Fonseca (POR). Expulsaron por tres exclusiones a Karalek (m.43).

Te puede interesar