Atlántico

ATLETISMO CROSS ATAPUERCA

España manda en Atapuerca once años después con Oumaiz

Ouassim Oumaiz se repuso incluso a una caida para ganar.
Ouassim Oumaiz se repuso incluso a una caida para ganar.
España manda en Atapuerca once años después con Oumaiz

nnnEl español Ouassim Oumaiz, actual campeón de España absoluto de campo a través con 20 años, derrotó ayer a todos los africanos en el Cross de Atapuerca, que inauguraba el circuito mundial y en cuya categoría femenina repitió título por tercera vez la etíope Senbere Teferi.
El atleta de Nerja, que reaparecía cinco meses después de sufrir una fractura de estrés en el sacro, siguió el ritmo de los africanos y, pese a sufrir una caída en una curva del circuito del Parque Arqueológico, en el último kilómetro atacó para presentarse vencedor bajo la pancarta de meta. A continuación llegaron los ugandeses Timothy Toroitich y Simon Ayeko y el eritreo Aaron Kifle. 
Oumaiz, del club Cuevas de Nerja, se entrena en Madrid en el grupo de Antonio Serrano. Hacía once años que no ganaba un español en Atapuerca, desde que lo hizo Alemayehu Bezabeh en la quinta edición, en 2008.
En la prueba femenina, las españolas Teresa Urbina y Celia Antón terminaron en octavo y décimo lugar, respectivamente. Tras Teferi entraron en meta Eva Cherono y Fikadu Zenebu.

Solange, segunda en el cross corto
La cita de Atapuerca incluía también dos cross cortos y en el femenino se esperaba el duelo entre la canguesa Solange Pereira, ganadora en 2018, y Esther Gerrero. Se impuso Gerrero (5:57), por delante de Pereira (5:58) y de Lidia Campo (5:58).n