balonmano mundial

España inicia la segunda fase con un duro examen ante Alemania

El cangués Rodrigo Corrales.
photo_camera El cangués Rodrigo Corrales.
nnnLos 'Hispanos' no tienen tregua en este Mundial de Egipto. Tras superar una exigente primera ronda, el conjunto español arranca hoy (20:30, Teledeporte) su andadura en la segunda fase con un durísimo enfrentamiento con Alemania, en el que estará en juego medio billete para los cuartos de final. Una nueva final en la que los de Jordi Ribera tratarán de ratificar la mejoría mostrada ante Túnez, en un choque en el que la selección española comenzó a recordar al equipo que el pasado año se proclamó por segunda vez consecutiva campeón de Europa.
Ante los norteafricanos, la selección logró dotar de la fluidez necesaria a su juego ofensivo para hacer llegar en ventaja el balón a los jugadores de segunda línea. Unos extremos y pivotes que ante Túnez sí empezaron a parecerse a los casi infalibles jugadores de anteriores campeonatos, como atestiguan los tan sólo cuatro errores que cometieron desde la línea de seis metros. Paso adelante que el conjunto español debe aún dar en defensa, donde todavía no ha sido capaz de acabar de engrasar todos los mecanismos de su sistema defensivo, en particular, en la variante 6.0.
Pese a las ausencias de piezas básicas como Patrick Wiencek, Finn Lemke o Hendrik Pekeler, que renunciaron al Mundial por temor al coronavirus, Alemania sigue teniendo uno de sus puntos fuertes en la defensa. Alguna duda genera más en ataque, lastrado por la baja del pivote Jannick Kohlbacher y, sobre todo, del lateral Steffen Weinhold.
En el mismo grupo, la Hungría del vigués Pedro Rodríguez puede dar hoy (19:00) un gran paso hacia cuartos de final ante Brasil.n 

Te puede interesar