Atlántico

BALONCESTO MUNDIAL

España se clasifica para los Juegos y se medirá a Australia

El equipo oceánico superó a República Checa para enfrentarse a los de Scariolo mañana
Francia superó a Estados Unidos en la sorpresa de cuartos de final.
Francia superó a Estados Unidos en la sorpresa de cuartos de final.
España se clasifica para los Juegos y se medirá a Australia
España se verá las caras mañana con Australia en las semifinales del Mundial de baloncesto, después de que el equipo oceánico haya logrado acabar con la racha de la República Checa (82-70), quien abandona la lucha por las medallas como uno de los equipos revelación del campeonato.
El conjunto de Sergio Scariolo consigue así un billete directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que sólo dos equipos europeos siguen en la lucha por las medallas, después de que Francia haya logrado eliminar a Estados Unidos (79-89). Australia se enfrentará a España en Pekín en este Mundial en el que está siendo una de las selecciones más fuertes. Sigue invicta, al igual que el equipo de Scariolo y que Argentina, que disputará la otra semifinal contra Francia.
Los australianos lograron vencer precisamente a los galos en la fase de grupos por un ajustado 98-100, por lo que se espera que sean un hueso duro para el equipo español, que ha logrado vencer en las fases previas a equipos fuertes como Serbia o Italia.
Los de Andrej Lemanis fueron ayer superiores a los checos, con el jugador del San Antonio Spurs, Patty Mills, elevando a su equipo y marcando 24 puntos, 4 rebotes y seis asistencias. Lleva una media de 21,8 puntos en el campeonato.
Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, explicó ayer en Shanghái tras conocer la clasificación directa para los Juegos Olímpicos de Tokio que "estamos contentos por habernos clasificado para los Juegos, es una gran ilusión para todos y los que hemos estado ya en algunos sabemos que es un acontecimiento extraordinario para los deportistas y para los aficionados".
Destacó que volver a vivir la experiencia olímpica "cuando hay equipos importantísimos que tienen todavía que ganárselo" supone un motivo para estar orgullosos y contentos y una razón más para seguir soñando con nuevos objetivos en el Mundial, donde mañana España se enfrentará en semifinales a Australia (10:00, Cuatro).
Francia se clasificó para las semifinales del Mundial de China al eliminar a Estados Unidos por 79-89, tras un gran partido de Evan Fournier (22 puntos) y Rudy Gobert (21 puntos y 16 rebotes). La selección francesa dominó por completo los rebotes y contrarrestó el juego directo de los estadounidense, mandando en el marcador durante muchos minutos. La victoria los empareja con Argentina en la segunda semifinal del torneo, que también se disputa mañana (14:00). Un Campeonato del Mundo con sorpresas.n