España 51-55 Australia

España pierde ante Australia en el ultimo cuarto de la semifinal del Mundial

El alero español Juancho Hernangómez (d) lucha un balón con el escolta australiano Matthew Dellavedova
photo_camera El alero español Juancho Hernangómez (d) lucha un balón con el escolta australiano Matthew Dellavedova

La selección española de baloncesto pierde por 51-55 ante Australia en el ultimo cuarto en la primera de las semifinales del Mundial de China.A la conclusión del segundo cuarto, el mejor de los españoles es Ricky Rubio, con 8 puntos y 4 asistencias, mientras que Dellavedova, con 9 puntos y 5 asistencias, es el más destacado del conjunto australiano

Al igual que ocurrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Australia y España se enfrentan hoy por una medalla en el Mundial de China en una semifinal que se prevé igualada por la calidad de ambas plantillas y su trayectoria en el torneo, en el que permanecen invictas.
En aquella ocasión, la selección española se colgó el bronce en los últimos instantes de un partido vibrante (89-88), por lo que el equipo oceánico –que busca su primera medalla mundialista en la que será la primera semifinal de su historia– acude a la cita con ganas de revancha.
Ambas plantillas llegan al fin de semana decisivo con los objetivos iniciales cumplidos y con su clasificación para los próximos Juegos Olímpicos en el bolsillo, al haber obtenido dos de las siete plazas en juego para Tokio 2020.
Por eso, el billete para la que sería la segunda final del equipo español y la primera de los australianos supone un premio extra, ya que el que gane se jugará el título mundial contra el vencedor de la otra semifinal, en la que se medirán las selecciones de Argentina y Francia (14:00, Cuatro).
Sergio Scariolo avisa de que su próximo rival es un equipo "durísimo" contra el que habrá que saber competir porque supera a sus jugadores "en tamaño, talla, dimensión y, sobre todo, en fuerza física". Por eso, el técnico italiano aboga por buscar la mejor forma de jugar de tú a tú contra un combinado que tiene muchos jugadores NBA y un seleccionador, Andrej Lemanis, "muy bueno y experimentado".
Con una media cercana a los 22 puntos por partido en el campeonato, el base de los San Antonio Spurs Patty Mills es una de las principales amenazas del equipo 'boomer', por lo que el duelo con Ricky Rubio se presenta atractivo. n

Te puede interesar