fútbol

En busca del primer puesto

Unos tres mil aficionados siguieron el entrenamiento de La Roja en el Ramón de Carranza.
photo_camera Unos tres mil aficionados siguieron el entrenamiento de La Roja en el Ramón de Carranza.
España recibe a Malta en Cádiz con el objetivo de ser cabeza serie en la Eurocopa (20:45, La1)

Asegurado el objetivo de sellar el pase para la presencia en la Eurocopa 2020, la selección española busca hoy diversión y goles ante la colista del grupo, Malta, entre el recuerdo de aquel histórico 12-1 y con el objetivo de fondo de acabar líder y ser cabeza de serie en el sorteo.
Casi 36 años después, regresa a Andalucía un España-Malta. De Sevilla a Cádiz, 120 kilómetros de distancia entre un partido que pasó a ser parte de la historia de la selección española y el presente. El 12-1 del 21 de diciembre de 1983 en un encuentro que era el todo o la nada en el cierre de la fase de clasificación para la Eurocopa 1984.
Los tiempos han cambiado y el seleccionador, Robert Moreno, busca soluciones para provocar que España llegue a la Eurocopa 2020 con el cartel de candidata, una vez retirado el de favorita tras sus últimos torneos. Buscará una goleada que plasme en el césped la enorme diferencia de potencial. Aunque en La Valeta apenas fueron dos, ambos de Álvaro Morata, que justo regresa a la selección.
Se los endosó a Henry Bonello. De nuevo un Bonello en el camino de España. Hijo del mítico John que encajó los doce en una noche inolvidable. Malta llega con el papel de víctima antes de jugar y con una baja ostensible en su defensa, la de Steve Borg, que está suspendido por acumulación de tarjetas y regresará en la última jornada frente a Noruega.
El camino de España, que buscaba el pleno de triunfos, se torció en la gira nórdica. Dos empates ante Noruega y Suecia dieron los puntos necesarios para cumplir el objetivo principal, el billete europeo, pero congelaron las ilusiones de aficionados y jugadores al no ser capaces de superar en su casa a dos selecciones de nivel medio en el panorama europeo.
Se espera que Robert Moreno premie el trabajo de Pau López, el tercer portero, en los entrenamientos. Se acerca a su primera titularidad, en un once que es una incógnita pero en el que podría apostar por perfil ofensivo en los laterales, la entrada de Íñigo Martínez junto a Sergio Ramos, reservando a Raúl Albiol para el encuentro de mayor exigencia en Madrid frente a Rumanía, y la entrada de inicio de Santi Cazorla y Morata. El referente ofensivo será Fabián Ruiz, asentado como titular en La Roja.

España:  Pau López; Jesús Navas, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Gayá; Busquets, Saúl, Cazorla; Fabián, Oyarzabal y Morata.
Malta:  Bonello; Joseph Mbong, Agius, Zach Muscat, Zerafa; Rowen Muscat, Paul Fenech, Dunstan Vella, Effiong; Gambin y Michael Mifsud.

Te puede interesar