traineras b. concha

Emoción sin sorpresas

Los remeros de Hondarribia llegan a la rampa con la Bandera de la Concha en su popa.
photo_camera Los remeros de Hondarribia llegan a la rampa con la Bandera de la Concha en su popa.
Orio, con la canguesa Piñeiro, y Hondarribia se impusieron en la Bandera de la Concha 
San Sebastián amaneció vestida de gala en la jornada de ayer, con el cielo nublado pero sin riesgo de lluvia, el viento soplando de forma moderada y las olas de un metro y con entrada de costado desde la primera calle hasta la cuarta. Es decir, una situación propicia para intentar alguna remontada porque obligaba a un remo técnico con cambios de mar y de circunstancias en función del punto del campo de regatas. 
No obstante, no fue una Bandera de la Concha de sorpresas en lo referente en la victoria porque Orio y Hondarribia, que ya marcaron el mejor tiempo la pasada semana, ratificaron su condición ayer para hacerse con el triunfo de mayor prestigio del año, el que justifica una temporada y casi una vida deportiva dentro del mundo del remo en banco fijo.
En mujeres, la canguesa Vicky Piñeiro obtuvo su sexta victoria en San Sebastián a bordo de una trainera de Orio que dominó con absoluta facilidad. Ganó su manga con veinte segundos de renta. Tras esta victoria, la tripulación masculina buscó el triunfo para intentar el doblete para el club, pero se encontró una trainera de Hondarribia excelente. Toda la regata fue un mano a mano y, antes de llegar a la ciaboga, Orio llegó a tener cuatro segundos de renta sobre su rival de los seis que tenía que remontar. Fue un espejismo.n

Te puede interesar