fútbol

El Elche es de Primera

Diamanka disputa un balón con Josan en el partido disputado anoche en Montilivi.
photo_camera Diamanka disputa un balón con Josan en el partido disputado anoche en Montilivi.
El equipo ilicitano será rival del Celta la próxima temporada tras ganar a un Girona con diez

El Elche, sexto clasificado en la Liga regular tras ganar el Deportivo al Fuenlabrada en el partido aplazado de la última jornada de Segunda División, consiguió ayer el ascenso a la máxima categoría, en la que será rival del Celta, tras vencer a domicilio al Girona en un partido marcado por la expulsión del local Stuani en el minuto 60.
 Después de una primera parte igualada –al descanso se llegó con el empate a cero inicial–, el encuentro vivió su primera jugada importante en el minuto 60. Stuani golpeó en el tobillo a David Calvo al intentar robarle el balón y el árbitro le mostró tarjeta amarilla, pero el VAR avisó al colegiado, que tras revisar la jugada en el vídeo cambió la amarilla por una roja y expulsó al goleador local.
Con un hombre más, el Elche tomó las riendas del encuentro, pero no lograba generar peligro en la portería de Asier Riesgo. Hasta que, ya en el descuento –el árbitro decretó ocho minutos de prolongación–, Pere Milla remató de cabeza en boca de gol un centro desde la izquierda y dio al Elche una victoria para la que no era favorito.
De esta manera, el conjunto ilicitano será rival del Celta el próximo curso en Primera División. 

Girona: 
Asier Riesgo; Maffeo, Juanpe, Ignasi Miquel; Mojica, Granell; Diamanka, Samu Sáiz, Borja García, Aday; y Stuani.
Elche:
Edgar Badía; Óscar Gil, Gonzalo Verdú (Escriche, min.74), Dani Calvo, Juan Cruz; Josema, Folch (Fidel, min.74), Josan (Víctor Rodríguez, min.46), Iván Sánchez (Mlufu, min.81); Nino y Jonathas (Pere Milla, min.52).
Goles:
0-1, min.96: Pere Milla.
Árbitro:
López Toca (comité cántabro). Expulsó a Stuani con roja directa (min.60).Amonestó a los locales  Granell, y a los visitantes Pere Milla, Jonathas, Iván Sánchez, 
Incidencias:
Partido de vuelta de la final de la fase de ascenso a Primera División, disputada a puerta cerrada en Montilivi.

Te puede interesar