Atlántico

VOLEIBOL SUPERLIGA 2

El Vigo impuso su calidad

El equipo de Suso Penedo batió al Calasancias y hoy recibe al Grupo Laura Otero (12:00)
El Club Vigo se deshizo por la vía rápida del Calasancias en el primer partido de la temporada en el pabellón de Coia y sumó la segunda victoria consecutiva.
El Club Vigo se deshizo por la vía rápida del Calasancias en el primer partido de la temporada en el pabellón de Coia y sumó la segunda victoria consecutiva.
El Vigo impuso su calidad
El Club Vigo cumplió con los pronósticos y venció ayer al Calasancias coruñés en el primer partido de la temporada en casa, un encuentro en el que acabó imponiendo su mayor calidad ante un rival que trató de poner en apuros a los locales. El equipo de Suso Penedo y Yolanda Sienes sumó así su segunda victoria en otros tantos choques y este mediodía vuelve al mismo escenario para enfrentarse al Grupo Laura Otero extremeño en el partido aplazado de la primera jornada.
El Calasancias empezó muy metido en el juego y no permitió que los vigueses se escapasen en el marcador en los primeros compases, en los que llegó a ponerse por delante (6-7). Fue entonces, al verse en apuros, cuando el Club Vigo reaccionó, mejoró en el bloqueo y de los continuos empates pasó a un 20-15 que dejaba ya el primer set visto para sentencia.
El segundo periodo comenzó de la misma manera que el anterior, con los coruñeses poniendo en serias dificultades a los locales, que sólo lograron ponerse por delante en electrónico cuando el set estaba ya mediado (15-13). A partir de ahí, los buenos bloqueos del conjunto de Penedo y Sienes dejaron prácticamente sentenciado el parcial con una renta de cuatro puntos que los visitantes no pudieron remontar.
En el tercer set, el Club Vigo quiso terminar por la vía rápida y tomó pronto una ventaja de tres tantos (4-1), pero el Calasancias no se rindió y llegó a dar la vuelta al marcador (11-13).
Un tiempo muerto de los técnicos vigueses logró ordenar a los jugadores locales, pero primero empataron y después abrieron un hueco de cuatro puntos (20-16) que resultó definitivo.
El Vigo Voleibol regresa hoy al pabellón de Coia (12:00), donde recibe a un Grupo Laura Otero que ayer perdió por la mínima en la pista del Boiro (3-2), por lo que tratará de sorprender también a los de Suso Penedo y Yolanda Sienes.