Atlántico

FÚTBOL LIGA EUROPA

El Valencia también cae

El equipo che se queda sin final tras ser goleado por Aubameyang y Lacazette en Mestalla

Lacazette protege el balón ante Piccini en el partido de ayer.
Lacazette protege el balón ante Piccini en el partido de ayer.
El Valencia también cae

No pudo el Valencia repetir las gestas del Liverpool y el Tottenham en la Liga de Campeones y cayó eliminado tras perder ayer por 2-4 ante el Arsenal de Unai Emery, quien volverá a jugar una final de la Liga Europa, tras haber ganado tres en su anterior etapa en el banquillo del Sevilla.
El espíritu de remontada le duró al Valencia y a Mestalla 17 minutos. El gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang frenó en seco el espectacular arranque del equipo español, que se había puesto por delante con un temprano gol del francés Kevin Gameiro y generaba ocasiones para marcar un segundo tanto que le llevara a la final, tras el 3-1 en contra de la ida.
El Arsenal, que mató a la contra al Valencia, no realizó un gran juego pero cuenta con una pareja ofensiva demoledora con Lacazette y Aubameyang, quienes se bastaron solos para eliminar al Valencia con tres y cuatro goles, respectivamente, en el global de la eliminatoria de semifinales (7-3). 

Valencia: 
Neto, Piccini (Carlos Soler, m.56), Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Coquelin, Parejo, Wass, Guedes (Ferran, m.71), Rodrigo (Santi Mina, m.71)y Gameiro.
Arsenal: 
Cech, Kolasinac (Mustafi, m.70), Monreal, Koscielny, Sokratis, Maitland-Niles, Torreira (Guendouzi, m.79), Xhaka, Özil (Mkhitaryan, m.62), Lacazette y Aubameyang.
Goles: 
1-0, m.11: Gameiro. 1-1, m.17: Aubameyang. 1-2, m.50: Lacazette. 2-2, m.58: Gameiro. 2-3,m.69: Aubameyang. 2-4, m.89: Aubameyang.
Árbitro: 
Danny Makkelie (NED). Amonestó por el Valencia a Garay, Gabriel y Gayà, y por el Arsenal a Özil y Maitland-Niles.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el estadio de Mestalla ante 44.481 espectadores.