BALONMANO

El poste, un amigo

Corrales rindió a buen nivel a lo largo de 40 minutos.
photo_camera Corrales rindió a buen nivel a lo largo de 40 minutos.
España ganó tras enviar Rusia un 7 metros al palo con el reloj a cero

Soraka superó a Gonzalo Pérez de Vargas, pero envió el lanzamiento de siete metros al palo y el balón salió despedido para fuera. El reloj estaba a cero y el enfrentamiento terminó con la escasa victoria de España ante Rusia. De un gol, con mucho sufrimiento y tras un partido mejorable. No obstante, ganó el equipo del cangués Rodrigo Corrales y las semifinales están muy cerca, a un punto a falta de dos partidos. El siguiente es mañana ante Suecia (20:30).

Precisamente, el guardameta morracense partió como titular en la selección española y firmó una notable primera mitad, con una efectividad por encima del 40% en la portería. Aunque poco provecho pudo sacar España porque su homólogo ruso, Kireev, paró al mismo nivel o todavía un poco más. Así, el marcador se marchó igualado al descanso (11-12) y los pupilos de Jordi Ribera comenzaron mal la segunda mitad. Bajaron el nivel defensivo, Santalov perforó a Corrales desde la larga distancia y el técnico tuvo que modificar la defensa, para pasar al 5.1, y al guardameta. Entró Pérez de Vargas. La medida ya era de urgencia porque el encuentro se le escapaba a la selección española (22-18, min. 41), pero funcionó.

Sarmiento se incorpora

El central Dani Sarmiento regresa a la selección al ser convocado de urgencia para cubrir las bajas por coronavirus de Joan Cañellas e Ian Tarrafeta.

Te puede interesar