Atlántico

PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid cede al final

Un gol de Guardiola en el minuto 88 reavivió viejos fantasmas en el Santiago Bernebéu
Guardiola anota el gol que arrebató dos puntos al Madrid en el 88.
Guardiola anota el gol que arrebató dos puntos al Madrid en el 88.
El Madrid cede al final

En su puesta de largo como local ayer, el Real Madrid volvió a las andadas, al retorno al pasado más reciente, el que le marginó de los éxitos y le sumió en una de las temporadas más críticas de su historia, tras dejarse dos puntos en la visita del Valladolid (1-1). Le bastó con poco al conjunto de Pucela para dar con el premio en Madrid ante un rival al que le falta pegada, verticalidad y al que aún le tiemblan las piernas ante el mínimo contratiempo después del curso anterior Tuvo el partido ganado, con el gol de Benzema a ocho del cierre. Pero no lo supo gestionar y fue víctima de sus errores individuales. Sergi Guardiola devolvió los fantasmas al Bernabéu.
Y eso que Zinedine Zidane cargó de alicientes la puesta en escena del equipo en el estadio Santiago Bernabéu tras la alentadora pinta de Vigo. Desprovisto en su citación de los refuerzos incorporados por el club, en vía de recuperación de sus lesiones (Eden Hazard o Mendy), el preparador francés acentuó su apuesta en la vieja guardia y en poner en el escaparate a los indultados. Gareth Bale y James Rodríguez son el ejemplo más claro. Si hace una semana, en Balaídos, fue el galés el que respondió a la confianza de un técnico que le había mostrado la puerta de la salida tiempo atrás, en esta ocasión fue el colombiano el bendecido.
Benzema alivió la situación en el tramo final. El de siempre. Recibió de Varane un balón de espaldas, dentro de área, giró y llevó el balón al palo izquierdo de Masip. Fuera de su alcance.
No supo el Real Madrid gestionar la ventaja ni eliminar a los fantasmas del pasado. Una pérdida de balón en el centro del campo propició un robo gracias a la presión. Óscar Plano vio la entrada por la izquierda de Sergi Guardiola que superó a Courtois con un disparo que premió a su equipo en el Bernabéu a costa de invocar a los fantasmas blancos del pasado. 

 Real Madrid: 
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Isco (Jovic, m.68), James Rodríguez (Vinicius, m.57), Bale y Benzema (Lucas Vázquez, m.89).
Real Valladolid: 
Masip, Mpyano (Waldo, m.60), Salisu, Kiko Olivas, Nacho, Fede San Emeterio (Anuar, m.84), Michel, Oscar Plano, Pedro Porro (Antoñito, m.80), Enes Unal y Sergi Guardiola
Goles:
 1-0, m.82: Benzema; 1-1, m.88: Sergi Guardiola
Árbitro: 
Pablo González Fuertes, del Comité Asturiano. Mostró tarjeta amarilla a San Emeterio, del Valladolid y a Kroos del Real Madrid.
Incidencias: 
Encuentro de la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.037 espectadores.