baloncesto copa del rey

El Madrid, ante el anfitrión

El vigués Alberto Abalde trata de frenar al madridista Laprovittola.
photo_camera El vigués Alberto Abalde trata de frenar al madridista Laprovittola.
El cuadro blanco batió al Valencia de Alberto Abalde y se mide a Unicaja en la final (18:30, M+)

El Real Madrid reforzó ayer su candidatura a su vigésimo octava Copa del Rey tras destrozar, en la semifinal disputada en Málaga, a un Valencia Basket irreconocible, en el que solo el vigués Alberto Abalde dio la cara con 12 puntos, y que se vio avasallado de principio a fin por un rival que puso en práctica un baloncesto de muchos quilates (91-68).
Tras cuatro partidos repletos de emoción en la Copa, llegó el primer enfrentamiento sin historia, resuelto antes de tiempo porque Anthony Randolph, Facundo Campazzo y Edy Tavares se encargaron de anular cualquier esperanza a un equipo taronja que pareció acusar en exceso el desgaste de su victoria de cuartos de final frente al Barça. El vigués Alberto Abalde fue el mejor valorado de su equipo. 

Real Madrid (18+16+33+24): 
Campazzo (15), Carroll (12), Deck (7), Randolph (16) y Tavares (9) -cinco titular-, Causeur (8), Fernández (-), Reyes (4), Llull (6), Thompkins (9), Laprovittola (-) y Taylor (5).
Valencia Basket (11+9+24+24): 
Vives (8), Marinkovic (2), Doornekamp (7), Dubljevic (7) y Ndour (4) -quinteto inicial- , Colom (9), San Emeterio (-), Sastre (3) Abalde (12), Labeyrie (5) y Tobey (11).
Árbitros: 
Dani Hierrezuelo, Carlos Peruga y Juan de Dios Oyón. Sin eliminados
Incidencias:
 Primera semifinal de la Copa del Rey, disputada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.437 espectadores.

Unicaja tiene la posibilidad hoy se convertirse en profeta en su tierra. El equipo malacitano superó ayer al Andorra en la segunda semifinal de la Copa del Rey de su ciudad y esta tarde (18:30, Movistar) se enfrentará al Real Madrid por el título copero.
Todo en un partido dominado de principio a fin por el conjunto costasoleño, que, aupado por el ruidoso público que abarrotaba el Martín Carpena, superó en todo momento al bloque andorrano que, si bien mejoró en el tercer cuarto, nada pudo hacer ante el arrollador último parcial de los de Málaga. 

Unicaja Málaga (25+23+20+24): 
Adams (14), Fernández (19), Toupane (5), Thompson (6) y Gerun (4) -cinco inicial-, Brizuela (8), Díaz (6), Waczynski (9), Ejim (15), Guerrero (6) y Suárez (-).
 MoraBanc Andorra (16+14+19+10): 
Hannah (16), Massenat (10), Todorovic (3), Sy (3) y Diagne (6) -quinteto titular-, Pérez (6), Llovet (-), Walker (7), Senglin (8), Carrasco (-) Colom (-) y Musli (-).
Árbitros: 
Martin Bertrán Antonio Conde y Carlos Cortés. Sin eliminados.
Incidencias: 
Segunda semifinal de la Copa del Rey, disputada en el Pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.781 espectadores.

Te puede interesar