fútbol

El Barça no perdona

Aleñá y Lautaro Martínez disputan un balón en el partido de ayer.
photo_camera Aleñá y Lautaro Martínez disputan un balón en el partido de ayer.
El equipo azulgrana eliminó al Inter con goles de Carles Pérez y Fati

Los españoles Carles Pérez y Ansu Fati, quien se convirtió en el más joven goleador de la historia de la Liga de Campeones a sus 17 años y 40 días, dieron ayer el triunfo al Barcelona contra el Inter de Milán en San Siro y enviaron al cuadro milanés a la Liga Europa.
El Barcelona, ya matemáticamente clasificado para los octavos de final como primero, alineó a su 'unidad B' en San Siro y recibió una respuesta brillante, empujado por los goles de sus jóvenes talentos, con un Ansu Fati que entró en la historia de la Copa de Europa.
Los hombres de Ernesto Valverde se adelantaron gracias a Pérez y, tras recibir el momentáneo empate del belga Romelu Lukaku y sufrir ante la presión de un Inter que se jugaba la vida, resolvió el duelo en el minuto 88 con un golazo de Ansu Fati tras una pared con el delantero uruguayo Luis Suárez, que entró también en la segunda mitad.
Valverde hizo experimentos tácticos y apostó por una defensa de tres francesa, con Todibo, que acompañó a Samuel Umtiti y Clement Lenglet, y el senegalés Wague y el español Junior Firpo en los dos carriles. Dio descanso al uruguayo Luis Suárez, que empezó en el banquillo, y juntó al francés Antoine Griezmann y a Carles Pérez.
En el minuto 23, Griezmann, Vidal y Pérez encontraron la combinación ganadora para adelantar al Barcelona. El francés dio un excelente pase al hueco a Vidal en el área, el uruguayo Diego Godín le anticipó, pero el balón llegó a Pérez y éste fulminó al meta esloveno Samir Handanovic con un disparo con la zurda. 
Lautaro aportó carácter para sacar de apuros al Inter y, justo al borde del descanso, peleó un balón en el límite del área de penalti y se lo ofreció a Lukaku. El belga remató con la zurda y fulminó a Neto establecer el 1-1. Pero en el tramo final, cuando más apretaba el Inter, Ansu Fati resolvió. 

Inter de Milán: 
Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio (Politano, m.75), Vecino, Brozovic, Valero (Esposito, m.77), Biraghi; Lautaro y Lukaku.
Barcelona: 
Neto; Todibo, Umtiti, Lenglet; Wague, Vidal, Rakitic (De Jong, m.63), Aleñá, Junior; Pérez (Ansu Fati, m.85), Griezmann (Suárez, m.62).
Goles: 
0-1, m.23: Pérez; 1-1, m.44: Lukaku; 1-2, m.88: Ansu Fati.
Árbitro: 
Bjorn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a los locales De Vrij (m.88) y Godín (m.92), y a los visitantes Lenglet (m.35) y Firpo (m.49).
Incidencias: 
Partido de la sexta y última jornada del grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio San Siro de Milán ante 71.800 espectadores.

Te puede interesar