Atlántico

FÚTBOL

El ascenso está en juego

El Deportivo espera defender su renta de dos goles en Mallorca para subir (21:00, Movistar)

Quique González fue el autor del segundo gol en la ida.
Quique González fue el autor del segundo gol en la ida.
El ascenso está en juego

El Deportivo de A Coruña afronta hoy la vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera con una renta de dos goles que no intimida a su rival, el Mallorca, que confía en una noche mágica en un Son Moix a reventar para dar un giro al enfrentamiento. El equipo local contará con el respaldo de más de 20.000 aficionados que llenarán las gradas del recinto mallorquinista, pero también se siente apoyado por la estadística, porque ha ganado esta temporada en ocho ocasiones con los marcadores que necesita para volver a Primera.
Solo un año después de haber bajado a Segunda, el Deportivo se presenta con una renta en principio cómoda. El equipo coruñés sufrió un contratiempo ayer, ya que iba a viajar por la mañana hacia Palma pero una avería con el avión le obligó a aplazar unas horas el traslado. José Luis Martí, estará pendiente de tres jugadores que arrastran molestias: Michele Somma, Fede Cartabia, y Pablo Marí.

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Leo Suárez, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Abdón Prats.
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Duarte, Marí, Saúl; Edu Expósito, Mosquera o Didier Moreno; Pedro Sánchez, Vicente Gómez, Borja Valle o Matías Nahuel; y Carlos Fernández.