primera división

El Eibar gana para alejarse del descenso

Kondogbia anotó en propia puerta el único gol del encuentro.
photo_camera Kondogbia anotó en propia puerta el único gol del encuentro.

nnnEl Eibar dio ayer un gran paso adelante en la lucha por la permanencia al imponerse por 1-0 a un Valencia que decepcionó, casi no generó peligro en Ipurúa y perdió con un gol en propia meta de Geoffrey Kondogbia. Albert Celades había reconocido la víspera que para estar arriba hay que ganar fuera de casa, pero en la primera parte prefirió contemporizar y dejar la iniciativa a un apremiado Eibar, que mostró su mejor cara en muchas jornadas durante ese período. El premio fue el tanto de la victoria. El equipo valenciano mantuvo su fútbol lánguido hasta el final, sin esperanzas de igualar un choque en el que Cillessen brilló para evitar el segundo gol.

S.D. Eibar:
Dmitrovic, Oliveira, Correa, Bigas, Cote; Orellana, Escalante, Edu Expósito, Pedro León (Cristóforo, min. 79), Kike García (Álvarez, min. 93) y Charles (Sergi Enrich, min. 79).
Valencia:
Cillessen; Wass (Florenzi, min. 62), Gabriel, Mangala, Gayà; Torres (Maxi Gómez, min. 84), Parejo, Kondogbia, Soler (Gameiro, min. 46); Guedes (Cheryshev, min. 62) y Rodrigo.
Gol:
1-0, min.15: Kondogbia, en propia portería.
Árbitro:
Jaime latre (Comité Aragonés). Expulsó por doble amarilla a Mangala en el minuto 89. Amonestó a Escalante, Orellana y Sergi Enrich.
Incidencias:
Llovió en el estadio de Ipurua durante el partido a puerta cerrada.

Te puede interesar