FÚTBOL

Duelo por Europa en el Bernabéu

 El Real Madrid prosigue hoy su particular penitencia en una Liga que perdió en marzo, contando las jornadas para que llegue el final de un curso sin títulos grandes, con el objetivo de mejorar su juego ante los pocos aficionados con paciencia, frente a un Athletic que se juega Europa (16:15, Bein).

Zinedine Zidane.
Zinedine Zidane.
Duelo por Europa en el Bernabéu


El 'vía crucis' madridista sigue en un Santiago Bernabéu desencantado de su equipo, que se ha ido vaciando desde que el clásico de inicios de marzo enterrase las pocas ilusiones de remontada que quedaban. Ni la llegada de Zinedine Zidane devolvió la ilusión a una afición que, como los jugadores, ya enfoca la próxima temporada y espera nombres de fichajes de que renueven la esperanza.
Con la dificultad de competir sin jugarse nada, el técnico francés no sabe ya a qué apelar para que sus jugadores mejoren la imagen.Son baja por lesión Thibaut Courtois en portería, Sergio Ramos y Álvaro Odriozola, último jugador en caer lesionado y que se perderá lo que resta de temporada por una lesión de clavícula que le obligó a pasar por el quirófano. Por contra, Zidane puede recuperar en el centro del campo a Toni Kroos superada la gastroenteritis que le impidió jugar el pasado lunes en Butarque, en el último tropezón madridista.

Getafe-Sevilla y Betis-Valencia
La pelea por la última plaza que da derecho a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones vive un capítulo más hoy en el Coliseum (14:00, GolTV), donde el Getafe, quinto clasificado, recibe al Sevilla, cuarto, en un duelo decisivo por las aspiraciones continentales de ambos. Por su parte, Betis y Valencia se miden por cuarta vez en este curso (20:45, Bein) y el equipo sevillano lo hace con la necesidad de ganar para mantener opciones europeas. n