motociclismo

Doble triplete español

Álex Rins celebra su triunfo en MotoGP junto a Marc Márquez.
photo_camera Álex Rins celebra su triunfo en MotoGP junto a Marc Márquez.
Álex Rins superó a Márquez por 13 milésimas en la carrera de MotoGP
Marcos Ramírez (Honda), Augusto Fernández (Kalex) y Alex Rins (Suzuki GSX RR) protagonizaron ayer el trigésimo quinto pleno español en los Mundiales de motociclismo al vencer en sus respectivas categorías del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverstone, donde España firmó un doble triplete al conseguir también el podio completo de MotoGP con Rins, Marc Márquez (Repsol Honda) y Maverick Viñales (Yamaha).
Álex Rins (Suzuki GSX RR) consiguió su segundo triunfo de la temporada al imponerse por apenas trece milésimas de segundo a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP, con Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) copando la tercera plaza de un podio íntegramente español, el vigésimo de la historia en el Mundial de la máxima categoría.
Rins supo esperar el momento propicio para atacar a Márquez en donde menos se lo esperaba, pues el líder del Repsol Honda supo cerrar todas las puertas a su rival pero aquél sacrificó la penúltima curva para preparar la última, en donde sabía que Márquez se tendría que abrir y él se metió por el interior para conseguir ese triunfo por apenas 13 milésimas de segundo.
El esfuerzo fue de tal magnitud que tras atravesar la línea de meta Marc Márquez, su moto se quedó sin gasolina y tuvo que regresar a su taller con una moto de los comisarios del circuito.
Con todo, Marc Márquez aumenta su ventaja en la provisional del Mundial hasta los 78 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso, que no pudo puntuar, y Álex Rins ya ocupa la tercera posición del campeonato.
Márquez salió como una exhalación con Rossi pegado tras su estela mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) perdió el control de su moto y rodó por los suelos involucrando en su error al italiano Andrea Dovizioso, que embistió la moto del francés, que salió ardiendo de la pista.
Quartararo vio cómo la Suzuki de Rins hacía un extraño y quizás instintivamente tocó el freno delantero de su moto, lo que se conoce por su definición sajona como 'panic braking', lo que le hizo caer e involucrar en su error al italiano. n

Te puede interesar