Deporte general

"La dinámica era mejorable"

Deporte general

Nuevo entrenador del Barcelona

"La dinámica era mejorable"

Quique Setién posa ayer en el banquillo del Camp Nou.
photo_cameraQuique Setién posa ayer en el banquillo del Camp Nou.
Bartomeu justificó la destitución de Ernesto Valverde y la llegada de un feliz Quique Setién

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, justificó ayer la destitución del entrenador Ernesto Valverde en que, pese a los resultados, la dinámica del equipo era mejorable y apuntó que en eso coincidían tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico. "Nosotros sabíamos desde hacía tiempo que la dinámica del equipo era mejorable, pese a que los resultados estaban muy bien. Con Valverde teníamos una relación estrecha y de mucha complicidad y lo habíamos hablado muchas veces", desveló en la presentación de Quique Setién como nuevo técnico del conjunto azulgrana.
El presidente del Barça reconoció que las formas en las que se ha producido el relevo en el banquillo no han sido las más adecuadas: "Evidentemente que a mí me habría gustado que las cosas se hubieran hecho de otra manera. El talante de esta junta directiva y del club no es este". Sin embargo, defendió que, pese a que hace pocos días trascendió que se había reunido con Xavi Hernández en Catar, la secretaría técnica hace tiempo que estaba trabajando con discreción en el cambio de entrenador.
Según Bartomeu, el Barça no podía esperar hasta el final de la presente campaña para iniciar un nuevo proyecto. "Necesitábamos un impulso para afrontar esta segunda mitad de temporada. Los objetivos son máximos y, con esta nueva dinámica, creemos que podemos ganar la Liga, la Champions y la Copa", indicó.

El nuevo entrenador
Por su parte, el nuevo entrenador del Barcelona, Quique Setién, admitió en su presentación que jamás habría soñado con poder dirigir al club catalán, de cuyo estilo siempre ha sido un gran defensor. "Ni en mis mejores sueños hubiera podido imaginar estar aquí", reconoció tras firmar su nuevo contrato para ocupar el banquillo del Barça hasta el 30 de junio de 2022.
Setién destacó la "ilusión" con la que afronta un proyecto que calificó de "gran reto", y aseguró que eso es justo lo que piensa transmitir a sus futbolistas: "Ese entusiasmo, esas ganas de querer ganar, esta confianza que tengo ahora". El preparador cántabro estaba radiante: "Ayer estaba paseando junto a las vacas en mi pueblo y hoy estoy en el Barça entrenando a los mejores del mundo", bromeó Al Barcelona llega para "ganar todo lo que se pueda", aunque "jugando bien. Si hay que morir con las ideas, se muere". 
Tras su primer entrenamiento, ya ha podido hablar con Leo Messi, a quien considera, fuera de toda duda, "el mejor del mundo", pero al que le ha dicho que "una cosa es la admiración que siento por él y otra la realidad, y es la de que cada uno debe estar en su sitio". Y añadió: "No me duelen prendas en decir que llevo doce o catorce años pegado al televisor para ver a estos jugadores que me han hecho disfrutar realmente del fútbol". Además, mirará al filial.n

Más en Deporte general
Comentarios