Atlántico

FÚTBOL

Di María ejerce de verdugo

El Real Madrid pierde con claridad en París con dos goles del futbolista argentino 
Di María marca uno de los goles que anotó ayer ante el Real Madrid, su exequipo.
Di María marca uno de los goles que anotó ayer ante el Real Madrid, su exequipo.
Di María ejerce de verdugo

El Real Madrid debutó ayer con derrota en la Liga de Campeones 2019/20 en un duelo en el que dormitó y se vio superado (3-0) por un inspirado París Saint-Germain, espoleado por el argentino Ángel di María, autor de dos goles y que mereció más premio.
En París se temía la transformación que sufre el Real Madrid en la Liga de Campeones, que le muta en un equipo temible aunque en el resto de las competiciones no le vayan bien las cosas. Pero la metamorfosis tendrá que esperar, porque en el Parque de los Príncipes el equipo madrileño se mostró plano, inapetente, a merced de un rival intenso, que tuvo más ganas de buscar el triunfo, de reivindicarse ante un grande.
El senegalés Idrissa Gueye reinó en el centro del campo y, a partir de ahí, desarticuló a todo el Madrid, reducido a un conjunto menor, expuesto a los asaltos franceses, que llevaron la firma de Di María. El argentino se mostró en estado de gracia y se fue agrandando a la par que su equipo para perforar en dos ocasiones la red de Courtois. A los 14 minutos, al culminar de forma magistral un pase de Bernat, rápido, sin pensar, sin tiempo para reaccionar el portero blanco; a los 33, en un colocado disparo desde la medular del área, tan ajustado que de nada sirvió la estirada del meta belga.
Entre medias, el colegiado había anulado, con ayuda del VAR, un tanto de Bale por mano, el único conato de respuesta por parte de un Madrid indolente.
No cambió el panorama la charla de Zidane en el descanso. Su equipo pareció tener algo más de intensidad, pero no fue más que un espejismo. En cuanto el PSG se ajustó, volvió a arrinconar a los visitantes. Durante unos minutos, por las orillas del Sena rondó la amenaza de una goleada de esas que dejan una cicatriz duradera. Cuando agonizaba el encuentro, con el Madrid ya rendido, los dos laterales parisienses firmaron el tercero, un contragolpe lanzado por Di María que dejó a Meunier y a Bernat en un dos contra dos que acabó el belga.

PSG: 
Navas; Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti, Marquinhos (Herrera, m.70), Gueye; Sarabia (Diallo, m.89), Icardi (Choupo-Moting, m.60), Di María
 Real Madrid: 
Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; James (Jovic, m.70), Casemiro, Kroos; Hazard (Lucas Vázquez, m.70), Benzema y Bale (Vinicius, m.79)
Goles: 
1-0, m.14: Di María; 2-0, m.33: Di María; 3-0, m.91: Meunier
Árbitro: 
Anthony Taylor (ING), amonestó a Di María y Bernat, por los locales; y a Carvajal y Vinicius, por los visitantes.
Incidencias: 
Parque de los Príncipes 40.000 personas.