Atlántico

Cuatro detenidos por los robos en casas de futbolistas

Uno de los detenidos es un ciudadano albanés vinculado con el robo y la paliza a José Luis Moreno en 2007

Cuatro detenidos por los robos en casas de futbolistas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas presuntamente implicadas en varios de los robos que han sufrido en sus domicilios en los últimos meses futbolistas del Real Madrid y del Atlético de Madrid, entre ellos un albanés vinculado con el robo y la paliza al empresario José Luis Moreno en 2007.

Según ha adelantado eldiario.es y han confirmado a Efe fuentes de la investigación, los detenidos, tres albaneses y un español, habían perpetrado también robos en Asturias y Castilla y León. En total se le atribuyen más de veinte delitos.

Entre los domicilios asaltados por esta organización, liderada por el albanés M.Z., están el del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, el jugador de ese equipo Isco Alarcón y el futbolista del Atlético de Madrid Thomas Partey, víctima del último robo de la banda mientras se encontraba concentrado con el club en Moscú.

La operación sigue abierta liderada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y está dirigida por el juzgado de instrucción número 2 de Alcobendas (Madrid).

Uno de los detenidos, identificado con las siglas M.Z., estuvo implicado, según las fuentes consultadas, en el asalto a la vivienda de José Luis Moreno en La Moraleja en diciembre de 2007.