fútbol

El desafío de Hazard

Nacho Fernández y Casemiro, ayer, en el entrenamiento del Real Madrid.
photo_camera Nacho Fernández y Casemiro, ayer, en el entrenamiento del Real Madrid.
La estrella del Real Madrid reaparece hoy en el Bernabéu ante el Valladolid (21:30, Mov)

El gran desafío de Eden Hazard, liderar y triunfar en el Real Madrid, se inicia hoy en el encuentro de la cuarta jornada de Primera División, la tercera en juego para el equipo de Zinedine Zidane, que recupera al astro belga con una mayor exigencia sobre sus espaldas una vez superado el primer año de adaptación y las lesiones de tobillo que lo frenaron.
El esperado regreso de Hazard se produce a las puertas de octubre. Necesitaba parar de nuevo tras forzar para buscar la remontada en la Liga de Campeones ante el Manchester City. El desenlace fue negativo para el Real Madrid, que cayó eliminado, y para el jugador, que acabó el curso con dolores fuertes en el tobillo operado. Las cortas vacaciones, pero repletas de inactividad, provocaron un regreso fuera de peso y con mal físico. Debía recorrer un camino de entrenamientos hasta que su regreso se pudiese producir al cien por cien. Zidane entiende que ese momento ha llegado.
El Real Madrid se estrena de local en la Liga tras su primer triunfo de la temporada en la visita a un Betis que llegaba lanzado. Las pruebas tácticas de Zidane sorprendieron con un sistema con dos puntas que es poco probable que mantenga ante el Real Valladolid. Si Hazard ya está para jugar, su estatus invita a pensar que lo hará de inicio y se regresará al clásico 1-4-3-3 del técnico madridista. El damnificado sería Martin Odegaard, sin brillo tras dos titularidades, y la novedad también sería el regreso al once del brasileño Vinicius. Zidane suma a las bajas de Militao y Mariano Díaz, la de Toni Kroos en el centro del campo por un percance muscular. Su ausencia dará continuidad a Fede Valverde, quien recuperó ante el Betis la imagen repleta de autoridad y físico. También regresan a la convocatoria Marcelo y Asensio.

Real Madrid:  Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Fede Valverde, Modric; Hazard, Vinicius y Benzema.
Valladolid:  Roberto Jiménez; Luis Pérez, Javi Sánchez, Bruno, Nacho Martínez o Raúl Carnero; San Emeterio, Kike Pérez; Óscar Plano, Orellana, Toni Villa; y Guardiola.

Te puede interesar