fútbol

El Deportivo sigue en caída libre ante el Real Zaragoza

Borja Valle y Vicente Gómez, cariacontecidos, mientras el Zaragoza celebra al fondo uno de sus goles.
photo_camera Borja Valle y Vicente Gómez, cariacontecidos, mientras el Zaragoza celebra al fondo uno de sus goles.
El equipo coruñés volvió a perder y ha batido su récord de partidos seguidos sin ganar (18)

El Real Zaragoza aceleró hacia la promoción de ascenso con el triunfo por 1-3 que cosechó ayer en el Estadio Abanca-Riazor, donde precipitó los récords negativos de un Deportivo que sigue su caída libre hacia el abismo.
Intercambiados los papeles de la temporada pasada, el conjunto maño fue muy superior al equipo coruñés en el primer tiempo, aguantó en el segundo las embestidas de los deportivistas, lanzados por el peruano Beto da Silva, y consolidó su sexta plaza, que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Primera División.
La enorme superioridad del equipo de Víctor Fernández, que regresaba a Riazor, se plasmó en goles de Guitián y Puado. El gol de Borja Valle y el penalti parado por el vigués Dani Giménez dieron esperanzas rotas por el gol de Luis Suárez.
El Deportivo, que se queda a ocho puntos de la permanencia, nunca antes había enlazado dieciocho partidos sin ganar en toda su historia. Tampoco un entrenador suyo había debutado con nueve partidos sin victorias. 

 Deportivo: 
Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Mollejo (Longo, min. 64), Aketxe (Beto da Silva, min. 46) y Koné (Borja Valle, min. 46).
Real Zaragoza: 
Ratón; Delmás, Guitián, Clemente, Nieto; Soro, Eguaras, Igbekeme (Lasure, min. 55), Ros; Puado (Kagawa, min. 83) y Luis Suárez (Linares, min. 87).
Goles: 
0-1, min. 33: Guitián; 0-2, min. 39: Puado; 1-2, min. 49: Borja Valle; 1-3, min. 80: Luis Suárez.
Árbitro:
 Galech Apezteguia. Amarilla al local Vicente Gómez y al visitante Luis Suárez
Incidencias: 
Partido disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 13.604 aficionados. Un problema con los intercomunicadores del trío arbitral demoró seis minutos el inicio del choque.

Te puede interesar