Deporte general

El Deportivo desciende sin jugar y vuelve a Segunda B 40 años después

Deporte general

Fútbol

El Deportivo desciende sin jugar y vuelve a Segunda B 40 años después

Cientos de aficionados han recibido hoy a los jugadores del Deportivo de La Coruña
photo_cameraCientos de aficionados han recibido hoy a los jugadores del Deportivo de La Coruña
El Deportivo, que no ha podido disputar su partido con el Fuenlabrada por los casos de COVID-19 del equipo madrileño, ha consumado su descenso a Segunda División B, categoría no profesional, cuarenta años después, por los resultados de otros partidos.

Se dieron los dos marcadores que no le servían al Deportivo para seguir con vida, las victorias del Albacete y el Lugo, y el equipo que entrena Fernando Vázquez y que no dependía de sí mismo, abandona el fútbol profesional de una forma muy extraña.

Tras haber enlazado tres derrotas, el conjunto coruñés se presentó en la última jornada sin depender de sí mismo para salvarse y todo le ha salido en contra sin ni siquiera competir.

Su descenso no se produjo en el césped porque su partido con el Fuenlabrada se suspendió por los casos de coronavirus que presenta el equipo madrileño y la jornada fue nefasta para sus intereses con la remontada del Lugo ante el Mirandés y el triunfo del Albacete, de penalti, en Cádiz.

El Deportivo llevaba ininterrumpidamente en el fútbol profesional desde 1981 tras haber estado por última vez en Segunda División B en la temporada 1980/81.

Los blanquiazules ascendieron ese curso a la categoría de plata, subieron a Primera en 1991 y vivieron la mejor etapa de su historia.

En ella, ganaron seis títulos oficiales, una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España, además de disputar cinco temporadas consecutivas la Liga de Campeones.

Después de veinte años en la élite, descendieron en 2011, subieron el siguiente curso, bajaron otra vez en 2013 y ascendieron de nuevo a la primera en 2014.

Tras cuatro temporadas en la máxima categoría, el Deportivo descendió en 2018, el año pasado dejó escapar el ascenso en el último partido del playoff, en el que dilapidó un 2-0 que había cosechado en su campo, y este curso, en el que partía con el objetivo de luchar de nuevo por subir, ha bajado a Segunda B.

Ha sido un año muy negativo para los coruñeses, colistas al final de la primera vuelta y resucitados después por Fernando Vázquez, que les llegó a sacar del descenso hasta el hundimiento de los últimos partidos, que les manda a la categoría de bronce.

Más en Deporte general
Comentarios