Atlántico

MOTOR MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo vuelve a ganar en el Mundial

El español Dani Sordo se adjudicó ayer la victoria en el Rally de Italia-Cerdeña, octava prueba del Mundial, tras aprovechar una avería mecánica del estonio Ott Tänak en la última especial.
 

El piloto español, en un momento del Rally de Italia-Cerdeña.
El piloto español, en un momento del Rally de Italia-Cerdeña.
Dani Sordo vuelve a ganar en el Mundial

Con medio minuto de ventaja sobre el español y camino de su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA, Tänak vio truncado su triunfo por causa de un problema en la dirección asistida en su Toyota. De esta forma, Sordo ascendió al liderato y consolidó su primera victoria desde 2013 en Alemania y el estonio quedó relegado a la quinta posición. Segundo quedó Teemu Suninen a 13,7 de Sordo y tercero, Andreas Mikkelsen, a 18,9.
La actitud conservadora del piloto español en esta última jornada le sirvió para sumar su segundo título seis años después.
Por su parte, Mikkelsen ganó el Wolf Power Stage y se llevó cinco puntos extra. Sébastien Ogier fue segundo y Thierry Neuville, tercero, sumando cuatro y tres puntos, respectivamente. Jari-Matti Latvala y Elfyn Evans se llevaron dos y un punto al acabar cuarto y quinto.
Tänak, a pesar del contratiempo, se encarama al liderato del Mundial de pilotos con 150 puntos, seguido de cerca por los pilotos franceses Ogier con 146 y Neuville con 143. Sordo asciende a la octava posición con 52 puntos.