ciclismo giro

El crono decidirá el empate del Giro

Tao Geoghegan Hart superó a Hindley en la etapa de ayer.
photo_camera Tao Geoghegan Hart superó a Hindley en la etapa de ayer.
nnn  El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) se impuso ayer al australiano Jai Hindley (Sunweb) en la vigésima etapa del Giro de Italia, sobre un recorrido de 190 kilómetros entre Alba y Sestriere con final en alto. Habrá un duelo por la victoria final entre estos dos corredores en la contrarreloj final de hoy en Milán, ya que llegan igualados, con el mismo tiempo. 
Geoghegan Hart entró primero en cuatro horas, 52 minutos y 45 segundos tras aguantar una serie de ataques de Hindley en la última subida a Sestriere, con el australiano Rohan Dennis (Ineos), tercero, tras ser el corredor que rompió la carrera. 
Kelderman (Sunweb), líder al inicio de la etapa de ayer, acabó octavo con un minuto y 35 minutos de retraso con respecto a Hindley, lo que puso casi definitivamente el punto final a sus ambiciones de ser campeón. Inicia la crono tercero a 1:32 y el español Peio Bilbao es cuarto, pero lejos, a 2:51.
Por centésimas de margen sobre Geoghegan Hart, será Hindley quien llevará la maglia rosa de líder de la general y saldrá último hoy en la contrarreloj final de Milán, de 15,6 kilómetros, que coronará al nuevo campeón del Giro. Es la primera vez en los 103 de historia del Giro en la que dos corredores llegan a la última etapa, que dirime el triunfo, con el mismo tiempo.n

Te puede interesar