Deporte general

A Coruña estudia medidas legales por la "actitud irresponsable" del Fuenlabrada por viajar a la ciudad

Deporte general

Fútbol

A Coruña estudia medidas legales por la "actitud irresponsable" del Fuenlabrada por viajar a la ciudad

Miembros del Servicio Gallego de Salud abandonan las instalaciones del hotel de A Coruña donde se encuentran aislados los jugadores y el cuerpo técnico del Fuenlabrada
photo_cameraMiembros del Servicio Gallego de Salud abandonan las instalaciones del hotel de A Coruña donde se encuentran aislados los jugadores y el cuerpo técnico del Fuenlabrada
La alcaldesa denuncia que "pusieron en riesgo a la población" y el PP avanza que apoyará al Ayuntamiento en las medidas que adopte

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha mostrado este martes su "absoluta indignación y preocupación" ante la "actitud irresponsable" del Club de Fútbol Fuenlabrada por no haber respetado los protocolos sanitarios y haber viajado a la ciudad para un partido con el Real Club Deportivo de La Coruña "sabiendo que existía un positivo en sus filas", por lo que no ha descartado adoptar medidas legales.

"Tal y como se nos transmite, ya tenían conocimiento el sábado de que había un positivo y apartan a ese jugador", expuso la alcaldesa en una rueda de prensa en la cual se preguntó "¿por qué no se procede a aislar y poner en cuarentena al resto del equipo?".

Además, denunció que, tras la prueba del viernes, toda la plantilla se sometió a una nueva PCR a primera hora del sábado donde dieron positivo otros tres miembros del club. El domingo se hace un tercer test, relató, "cuyo resultado se conoce una vez llegan a la ciudad". Aun así, reprobó "decidieron viajar antes de conocer los resultados".

Tras preguntarse si los futbolistas están "por encima de la normativa sanitaria", Inés Rey denunció que "se ponga en peligro a toda una ciudad" con una "actitud absolutamente irresponsable" y avanzó que el Ayuntamiento herculino no descarta "tomar más medidas para que se depuren las responsabilidades necesarias en un caso tan grave" si constatan que se produjo "negligencia".

"¿Tenían la Liga, la Federación o la Comunidad de Madrid constancia de que había un brote de COVID en este equipo?", preguntó la alcaldesa, que denunció que la expedición, además de estar en el hotel donde se encuentra confinado, el NH Finisterre, habría visitado "unas instalaciones deportivas con acceso público, poniendo en riesgo a la población de A Coruña".

"A la más mínima sospecha de contagio o con casos confirmados se aísla a todo el grupo y se les pone en cuarentena", apuntó Rey, que desveló que ya ha hablado con representantes del Deportivo y del Consejo Superior de Deportes, así como con el presidente de la Liga, Javier Tebas.

GRUPOS MUNICIPALES

Por su parte, el grupo municipal del PP ha asegurado que apoyará al Gobierno municipal en las medidas que adopte para exigir responsabilidades "por el riesgo generado para las salud pública de todos los coruñeses" por permitir que el Fuenlabrada se desplazase a la ciudad "sin esperar a conocer los resultados de los test realizados en la mañana del lunes, cuando ya había positivos confirmados en el club desde dos días antes".

En un comunicado, el PP muestra su solidaridad con todos los afectados por esta "situación injustificable", en especial con los trabajadores del hotel, por los riesgos derivados de la presencia, "sin conocimiento ni control", de contagiados en el club madrileño.

Además, también manifiesta su apoyo al RC Deportivo en las acciones que decida emprender ante "la injusticia" cometida por los entes deportivos, por no haberse suspendido toda la jornada de partidos de este lunes en cuanto se tuvo conocimiento de esta situación.

Por su parte, Marea Atlántica ha denunciado, mediante un comunicado, la "enorme irresponsabilidad sanitaria" por el viaje del Fuenlabrada a la ciudad. La formación reprocha, en primer lugar, que se permitiera el traslado "cuando ya existían sospechas de contagios" y, en segundo, "adulterar la competición" al suspender el partido.

"Ni la ciudad ni el deportivismo merecen esto", señalan fuentes de Marea Atlántica, que piden el "cumplimiento más estricto" de las medidas de confinamiento y "escrupuloso control" de los contactos que pudieron mantener los contagiados desde su llegada al aeropuerto de Alvedro.

Más en Deporte general
Comentarios