boxeo cto. mundo

Con un toque cangués

Ángel Fernández junto a Anthony Joshua tras la victoria del británico el sábado.
photo_camera Ángel Fernández junto a Anthony Joshua tras la victoria del británico el sábado.
Ángel Fernández formó parte del equipo del campeón del mundo Anthony Joshua
Los jueces dictaminaron sentencia y lo hicieron de forma clara. Anthony Joshua superó a los puntos a Andy Ruiz dentro de los pesos pesados y se desató la alegría en su esquina. Entre los preparadores del púgil británico se encontraba su equipo habitual, pero también un técnico cangués, Ángel Fernández, que contribuyó de forma decisiva a la victoria del británico, que recuperó tres de los cuatro cinturones de campeón del mundo que existen en el boxeo profesional. 
La cuestión es determinar cómo un hombre nacido en O Morrazo llega a integrarse en el equipo de un campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo. El camino no es sencillo y tiene unas cuantas vueltas que da la vida porque Ángel Fernández practicaba de joven artes marciales y a los 18 se trasladó a Lanzarote y allí se decantó por el boxeo. El amor lo llevó hasta Inglaterra, donde comenzó a destacar como púgil amateur, pero bajó del ring por motivos laborales. No se marchó muy lejos. Quedó cerca, pegado a los cuadriláteros como técnico y, gracias a sus métodos de entrenamiento, subió de forma exponencial en el mundo del boxeo británico como entrenador. 
Primero lo llamó un excompañero para llevar la preparación física. Su tarea tuvo éxito y llegó un segundo encargo, un tercero y, poco después, estaba metido en el mundo del boxeo. Apareció Isaac Chamberlain, el primer púgil con nombre. Cosechó notables resultados y una mejora en su rendimiento. Después vino Sultan Zaurbek, que está invicto, y la que será olímpica en Tokio Sandy Ryan. Todos boxeadores con un nombre en Gran Bretaña y así, hace unos meses, llegó la llamada del equipo de Anthony Joshua. Sin entrar en grandes detalles, como todo mutismo que rodea a los trucos de un campeón, el trabajo de Ángel Fernández está relacionado con mejorar la movilidad y la velocidad de los boxeadores sobre el ring. Así lo indicó Joshua tras ganar su combate, en el que reconoció que había avanzado en la tarea de pegar y que no te golpeé el rival. 
Fernández lo vio en Arabia Saudí desde la misma esquina, en uno de esos sitios privilegiados al que solo acceden los preparadores de máxima confianza del boxeador. 
Tras el combate, Joshua tiene la opción de disputar un tercer combate ante Andy Ruiz tras una victoria y una derrota contra este y, en la lejanía, la opción de reunificar todos los cinturones del mundo del boxeo. Además de los tres que ya posee, hacerse con el del Consejo Mundial del Boxeo, en propiedad de Deontay Wilder.n

Te puede interesar