Atlántico

JUDO MUNDIAL

Cinco judokas del Famu en el Mundial

La delegación española emprende hoy su viaje hacia Japón para disputar en el país nipón el Mundial de judo, desde el domingo hasta el próximo 1 de septiembre.
Niko Sherezadishvili viene de ganar el oro en el Grand Prix de Budapest.
Niko Sherezadishvili viene de ganar el oro en el Grand Prix de Budapest.
Cinco judokas del Famu en el Mundial
En la expedición viajan 11 judokas, de los cuales siete tienen ficha gallega. En ese cupo hay cinco deportistas del Famu de Frutos vigués, con el actual campeón del mundo Nikoloz Sherezadishvili como cabeza de cartel. Junto a él, Laura Martínez (-48 kilos), María Bernabéu y Sara Rodríguez (ambas en -70 kilos) y Fran Garrigós (-60 kilos). El quinteto representará a la ciudad de Vigo en un campeonato con casi 900 luchadores de 152 países que se celebrará en el legendario Nippon Budokan, que también albergará la competición de judo en los Juegos Olímpicos del próximo año. 
Martínez y Garrigós saltarán al tatami de primeros. Lo harán el mismo día de la inauguración, el domingo, para disputar sus respectivas categorías (-48 kilos femenina y -60 masculina).
El jueves será el turno de Bernabéu y Rodríguez, en la categoría de menos de 70 kilos femenina y de Niko, que defenderá su corona mundial en -90 kilos. El judoka de origen georgiano parte como principal favorito -es el número 1 del ránking mundial de la Federación Internacional de Judo- para renovar su título mundial, conseguido en Bakú (Acerbaiyán) el año pasado.
Además, varios de los judokas del Famu disputarán el último día la Competición por equipos mixtos, modalidad que se estrenará el próximo año, en idéntico escenario, como olímpica. Junto a ellos  estarán Estrella López y Alberto Gaitero, también con ficha gallega, además de Julia Figueroa, Ana Pérez, Cris Cabaña y Dani Pérez.