El Madrid volverá a encontrarse con el Lyon, el Barça con el Arsenal y Bayern e Inter reeditarán la final del año pasado

La Champions coge vuelo

Imagen del cartel con los emparejamientos de las eliminatorias.
Inter de Milán y Bayern Munich reeditarán en octavos la final de la Liga de campeones de la temporada pasada, en un sorteo de la máxima competición continental que deparó además el regreso de Benzema a Lyon y la vuelta de Raúl a España para jugar ante el Valencia.
El Arsenal-Barcelona es otra de las eliminatorias estelares. Cesc Fábregas tendrá una nueva ocasión de pisar el Camp Nou, lo que no pudo hacer por lesión la temporada pasada. Vio una tarjeta amarilla en la ida en Londres y además se lesionó en ese encuentro. Ya no pudo jugar la vuelta en Barcelona. Esta vez espera que pueda cumplir su sueño. Aparece Nasri en plena forma y Chamakh como nuevo artillero.

Ni el Bayern ni el Inter atraviesan el gran momento deportivo con el que llegaron a la final del estadio Bernabéu. Las lesiones no han respetado ni al equipo de Van Gaal ni al de Rafa Benítez. Sneijder, incluso, cayó de nuevo en el Mundial de clubes con una lesión muscular.

El Bayern aún no ha podido contar con Robben, lesionado en la final del Mundial ante España. Ribéry ha vuelto, en cambio, ya con éxito y el Bayern nota su presencia, con Schweinsteiger y Müller al nivel óptimo de siempre (Müller viene de recibir su bota de Oro como máximo goleador del Mundial).

El Real Madrid resultó emparejado con el Lyon. Nada que ver este equipo francés con el de otras campañas. Menos competitivo, lejos del gran Lyon de Paul le Guen del año 2005 con Govou, Diarra, Essien y Malouda, ahora ya no manda en la Liga francesa. Lille y PSG están por delante en la tabla.


NOMBRES PROPIOS

Gourkouff es su cerebro, el argentino Lisandro López es su referente arriba con nueve goles en 15 partidos; el guardameta internacional Lloris sigue siendo su bastión en la portería y Briand, Bastos y Kalsstrom son sus principales armas a la hora de enlazar y asistir a Lisandro. Pero el Madrid parte como claro favorito esta vez.

Hasta la fecha, el Lyon se le ha atragantado siempre al Real Madrid en Europa. Tres empates y tres derrotas. Ése es su balance.

Manchester United y Chelsea salen en teoría fortalecidos del sorteo. El United, con el Marsella; el Chelsea, ante el Copenhague.

En el cruce del United, Alex Ferguson volverá a encontrarse con un ex pupilo. Gabriel Heinze guarda buena relación personal con Ferguson. Ambos coincidieron en las filas del United, con el que celebraron títulos. 'El Marsella es un rival fuerte en su casa, en su ambiente', remarcó el entrenador escocés.

La eliminatoria AC Milán-Tottenham se presenta apasionante. El equipo inglés, con Bale y Van der Vaart, ante un Milán a punto de incorporar a Antonio Cassano como futuro refuerzo de invierno.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, recalcó que 'hay que ser prudentes. Confiamos en nuestros jugadores y en nuestro equipo, pero sabemos que ésta es una competición cruel. El año pasado ya tuvimos la experiencia y hay que estar muy atentos', dijo.


LA VISIÓN DE WENGER

'No quería a ningún equipo en concreto, pues todos los demás hubieran sido también difíciles', aseguró Wenger. 'La revancha no está en mi mente. Queremos clasificarnos y vencerlos. ¿Es difícil? Sí. ¿Es posible? También', aseveró el entrenador francés del conjunto londinense.

Te puede interesar