Ceferin censura a Rubiales

Rubiales en la comparecencia.
photo_camera Luis Rubiales.
El presidente de  la UEFA entiende que el comportamiento de Luis Rubiales fue “inapropiado” y argumentó que su futuro está “en manos de la comisión disciplinaria"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, comentó ayer que "por supuesto" el comportamiento de Luis Rubiales durante la final del Mundial femenino "fue inapropiado" y que "todos" en su organización lo reconocen así, pero matizando que "no es necesario suspenderlo dos veces" porque la FIFA ya ha decretado su sanción de 90 días sobre el aún presidente de la RFEF.

"Por supuesto, lo que hizo fue inapropiado. Todos lo sabemos. Espero que sepa que eso fue inapropiado. Y esto es suficiente por el momento ya que la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidirá", dijo Ceferin en el adelanto de una entrevista con el periódico "L'Équipe", en la víspera de que la UEFA sortee la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023/24.

Además, Ceferin opinó sobre que Rubiales todavía sea vicepresidente de la UEFA. "Está suspendido de todas sus funciones, en todas partes. No es necesario suspenderlo dos veces", recalcó el mandatario esloveno, aludiendo a la sanción provisional de la FIFA impuesta sobre Rubiales.

"Su caso está en manos de la Comisión Disciplinaria. Cualquier comentario que pudiera hacer sonaría como presión. Solo tengo que decir que me entristece que un hecho así ensombrezca la victoria de la selección española. Deberíamos cambiar las cosas", indicó al respecto.

Ceferin informó también de su reunión con Laura McAllister, actual vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, "para encontrar formas de cambiar nuestra forma de comportarnos". "Debemos hacer más", apostilló el presidente de la UEFA. 

Dentro de España, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, respaldó la actuación del Gobierno para apartar a Luis Rubiales de su cargo tras el beso a la futbolista Jenni Hermoso y aseguró que "lo más importante es el clamor social". "El gobierno tenía la obligación de actuar con contundencia y efectivamente hay unos tiempos y unos trámites", explicó Montero en una entrevista en TVE recogida por Europa Press al ser preguntada por la tardanza del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en tomar una decisión sobre la suspensión de Rubiales y después de que la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, admitiese que el Ejecutivo actuó con "lentitud".

Te puede interesar