Deporte general

Casales, sancionado, pierde el liderato

Deporte general

trial cto. de españa

Casales, sancionado, pierde el liderato

Jorge Casales (d), en el podio del sábado; ayer mejoró un puesto.
photo_cameraJorge Casales (d), en el podio del sábado; ayer mejoró un puesto.
El vigués acabó tercero el sábado y segundo ayer, y Marcelli fue cuarto en las dos jornadas
nnn  El piloto de Ulldecona Adam Raga logró el doblete en el fin de semana de vuelta a la competición en el campeonato de España de trial en el circuito permamente de Pobladura de las Regueras (León), con lo que desbancó del liderato de la especialidad al vigués Jorge Casales, que llegaba a la cita en el primer puesto de la clasificación general tras su exhibición en Aitona en la primera jornada del Nacional.
Raga, a los mandos de su Trrs, dominó ayer como lo hizo en la carrera disputada el sábado en el mismo escenario, en la que la amonestación a Jorge Casales le impidió luchar por el triunfo y le llevó ya a perder el primero puesto en la general.
Precisamente, el vigués de Gas Gas, tercero el primer día, subió un escalón en el recorrido de ayer, superando tras una épica remontada ante Jeroni Fajardo (Sherco), que completó el podio, mientras que el rosaleiro Gabriel Marcelli fue cuarto, la misma posición que consiguió el sábado, y Arnau Farré (Trrs) acabó ocupando el quinto lugar en la clasificación.
Tras disputarse las tres primeras pruebas, la clasificación general del Campeonato de España de trial está comandada por Adam Raga, con 57 puntos, mientras que el vigués Jorge Casales marcha segundo, con 52. La tercera plaza provisional es para Jeroni Fajardo, con 47 puntos, y en cuarta posición figura el rosaleiro Gabriel Marcelli, que con sus tres cuartas plazas suma 39.
En TR-2, en Pobloadura de las Regueras Eric Miguel repitió el triunfo logrado ya en las anteriores citas, tanto la del pasado sábado, como en la primera, disputada en Lérida, con lo que domina con claridad la categoría.
En total, en la localidad leonesa se disputaron 14 categorías para un total de 142 pilotos en una edición sin aficionados, ya que tan solo pudieron acceder al recinto, además de los participantes, poco más de un centenar de seguidores en moto y preservando todas las medidas higiénicas de seguridad.
De esta manera, volvió la competición del trial, en este caso en el calendario nacional, que se retomará posteriormente con citas en Baiona y Cataluña, mientras que en el mes de septiembre (11 y 12) Pobladura de las Regueras acogerá, por tercera vez, una prueba del campeonato del mundo.
Tras estas dos carreras del campeonato de España el club organizador, Pobladura R., empezará a realizar algunas obras de mejora y acondicionamiento del circuito de cara a un mundial en el que sí estará presente una de las referencias, el vigente campeón Toni Bou, que decidió este año no tomar parte en el Campeonato de España. n

Más en Deporte general
Comentarios