motor rally dakar

Carlos Sainz marcha segundo y Alonso pierde más de dos horas

Fernando Alonso rompió la suspensión y perdió dos horas.
photo_camera Fernando Alonso rompió la suspensión y perdió dos horas.
El madrileño se encuentra a cinco minutos del liderato y el asturiano sufrió una avería tras golpear el coche con una piedra

El argentino Orlando Terranova (Mini) se convirtió ayer en el nuevo líder del Dakar al terminar segundo una etapa que se adjudicó el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y donde el español Fernando Alonso (Toyota) rompió la suspensión de una rueda y se quedó detenido durante muchas horas.

'Orly' hizo el segundo mejor tiempo del día al quedarse a casi cuatro minutos de la marca de De Villiers, que con su gran actuación en esta etapa recuperó el tiempo perdido en la víspera por los múltiples pinchazos que sufrió.
Así, el argentino lidera la general, seguido a casi cinco minutos por el español Carlos Sainz (Mini), que acabó sexto en la etapa después de perder tiempo en la última parte. Paró el cronómetro a más de 13 minutos de De Villiers.
La peor parte de la dura etapa en los cañones secos y pedregosos que discurren entre las ciudades saudíes de Al Wajh y Neom se la llevó Fernando Alonso, que rompió su delantera izquierda al chocar contra una piedra y tardó más de dos horas en reparar el desperfecto.

En motos, el botsuano Ross Branch obtuvo ayer su primera victoria de etapa en el Dakar, mientras que el británico Sam Sunderland (KTM) se situó como líder de la clasificación general. El español Joan Barreda (Honda) terminó a cinco minutos de Branch y marcha octavo en la general.

Te puede interesar