motor rally dakar

Carlos Sainz conquista su tercer Dakar a los 57 años

Carlos Sainz (d) y su copiloto, Lucas Cruz, celebran la victoria al término de la última etapa del Dakar.
photo_camera Carlos Sainz (d) y su copiloto, Lucas Cruz, celebran la victoria al término de la última etapa del Dakar.
El piloto madrileño, el más longevo en conseguirlo, superó en más de seis minutos a Al-Attiyah

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó ayer su tercer Dakar al conservar en el último cronometrado del rally su ventaja sobre el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Sainz, que lideró la carrera desde la tercera etapa, se proclamó vencedor del rally más duro del mundo por tercera vez en su carrera tras los conseguidos en 2010 y 2018, y lo volvió a hacer como el piloto más longevo en conseguirlo, ahora con 57 años.
El piloto madrileño y su copiloto, Lucas Cruz, no arriesgaron en los últimos 167 kilómetros cronometrados del Dakar para asegurarse el triunfo.
La duodécima y última etapa la ganó Al Attiyah, la única que ha podido adjudicarse en todo el rally, dominado ampliamente por los buggys de Mini, que se llevaron ocho etapas, cuatro para Sainz y otras cuatro para Peterhansel.
El piloto galo se tuvo que conformar con la tercera plaza de la general a pesar de que intentó arrebatar a Al Attiyah el segundo lugar, del que solo le separaban seis segundos antes de la última etapa.
Fernando Alonso (Toyota) terminó la etapa en cuarto lugar y quedó a 3 minutos y 25 segundos del tiempo marcado por Al Attiyah, lo que le privó de cerrar su debut en el Dakar con una victoria de etapa.

"Hemos ido a todo gas"
Carlos Sainz afirmó tras su victoria que tuvo que apretar desde el primer día para imponerse al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Peterhansel (Mini).
"Ha sido un rally muy difícil desde el inicio. Solo nosotros tres sabemos lo mucho que hemos apretado desde el primer día. Ha sido un rally de ir a todo gas desde el inicio", comentó Sainz al finalizar el último tramo cronometrado.
El piloto madrileño se declaró "muy feliz" de sumar un nuevo Dakar a los ya conseguidos en 2010 y 2018 y recordó que detrás de la victoria "hay mucho esfuerzo y entrenamiento". Sainz dedicó la victoria a su copiloto, Lucas Cruz, que fue parte clave del éxito, a su equipo y a toda la afición.

Brabec, campeón en motos
El estadounidense Ricky Brabec (Honda) ganó el Dakar en motos, seguido en la segunda posición del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que firmó su mejor actuación en ocho participaciones en el rally más duro del mundo. El australiano Toby Price (KTM) completó el podio.
El español mejor clasificado fue Joan Barreda (Honda), que acabó en la séptima posición al recibir antes de la última etapa una sanción de quince minutos. 

Te puede interesar