El campeón del Tour en 2006, Óscar Pereiro, y el ex portero de la selección española, Santiago Cañizares, participarán en la prueba ourensana

Caras conocidas

Miguel Fuster, Luis Monzón o Sergio Vallejo son algunos de los nombres más reconocibles en el mundo de los rallys. Corredores plagados de trofeos y con seguidores fieles que los siguen allá donde corren. Son los 'gallitos' de un campeonato de España que los mantienen como favoritos al título pero que pasan a un segundo plano en popularidad cuando se cruzan con otros pilotos menos competitivos pero cuyos apellidos y caras captan la atención a las primeras de cambio.
Óscar Pereiro tocó el cielo en el Tour de 2006. Un título que lo convierte en el mejor ciclista gallego de la historia. La temporada pasada se estrenó al volante. Lo hizo en la última prueba del nacional, en Madrid. 'El año pasado me acerqué al Rías Baixas como espectador pero algo dentro de mi pedía más, quería conducir un coche de rallys', asegura. 'La cosa no salió mal y quedé enganchado a este deporte', añade.
Esta temporada es fijo en todas las pruebas pero con las gallegas marcadas en rojo en el calendario: 'El Rías fue especial al disputarse en casa y pasar por mil tramos en los que yo entrenaba en bici. Lo disfruté como un niño y mi resultado final es para estar contento. Ahora estamos en preparación de otro rally especial para mi, el de Ourense. Una carrera en la que quiero brillar y sobre todo disfrutar.'
Santiago Cañizares defendió la porterías de clubes tan importantes como el Celta de Vigo, el Valencia o el Real Madrid. Esta es su tercera temporada en el nacional y como Pereiro lo hace a bordo de un Suzuki Swift. 'El Rally de Ourense promete el espectáculo e incertidumbre necesario para no perdérselo', comenta el portero internacional.

'El rally más difícil'
Cañizares conoce bien la prueba ourensana: 'Sólo disfruté del Rally de Ourense cuando me vi en la línea de meta, y es que he de reconocer que se me hizo muy duro, a mi juicio el más difícil del año. Cañon do Sil y San Pedro de Rocas son tremendos. Hay que ir con los cinco sentidos'.
El Rally de Ourense marcará el ecuador de una temporada apasionante: 'El campeonato está precioso, tres pruebas y tres pilotos diferentes con tres coches también diferentes han ganado en cada una de ellas, ¿qué más podemos pedir? Pues hay algo más gordo aún. El líder, Joan Vinyes, lleva un Suzuki de sólo dos ruedas motrices, toda una hazaña para ambos. Este año el toro parece que va a tener rabo hasta el final'.
Santi Cañizares y Óscar Pereiro no pelearán por la victoria final en el rally pero si estarán entre las caras más conocidas. Un aliciente más para un cita apasionante.

Te puede interesar
Más en Deporte general