Tenis en silla

Cara y cruz en el US Open

Martín de la Puente durante un encuentro en la pista americana.
photo_camera Martín de la Puente durante un encuentro en la pista americana.
El vigués Martín de la Puente cayó derrotado ante el británico Gordon Reid por 6-1, 5-7 y 5-7 mientras que Carlos Alcaraz accede a las semifinales tras vencer a Zverev en tres sets

El vigués Martín de la Puente no pudo ayer seguir persiguiendo su sueño americano. Se esfumó de la peor forma posible, siendo remontado cuando todo estaba a su favor. El británico Gordon Reid no tiró la toalla en su enfrentamiento de cuartos de final del US Open y, al final, se llevó el premio gordo ante el número cuatro del mundo por 6-1, 5-7 y 5-7. Cuando todo parecía presagiar que la ronda no iba a tener más sobresaltos inesperados, tras la eliminación de Tokito Oda, cabeza de serie número uno ante el francés Stéphane por un doble 6-1, el vigués puso otra nota negativa por parte de los favoritos en el prestigioso torneo y se fue a casa antes de tiempo. 

Y lo hizo como peor sabe. En el primer set, De la Puente se mostró muy superior al británico. Nada hacía pensar en la tragedia. En el segundo, Reid comenzó a remontar, hasta conseguir romperle el saque y poner el 5-7. Un golpe moral del cual De la Puente luchó por reponerse pero, al final, no fue capaz. Igualó a 4-4 el tercero set, tras ir dominado por su rival, pero otro ‘break’ doloroso lo dejó fuera de juego. ‘Game Over’ para el vigués, que desperdicia una oportunidad de oro para plantarse en la gran final y en una plaza importante del tenis. Otro año será. 

En dobles, con Gusti Fernández, la cosa no fue mejor. No pudo superar los cuartos de final ante la pareja japonesa compuesta por Tokito Oda y Takuya Miki y perdieron por 7-6 y 6-4. Con estos resultados, el vigués se despide del US Open.

Alcaraz se deshace de Zverev

El tenista Carlos Alcaraz se clasificó ayer con solvencia para las semifinales del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada y que se disputa sobre pista dura, después de deshacerse del alemán Alexander Zverev con menos complicaciones de las previstas en tres sets (6-3, 6-2, 6-4). El murciano ya está de nuevo a las puertas de una nueva final de un ‘grande’ y a dos partidos de defender su título en Nueva York y de conquistar su tercer ‘Grand Slam’. Fiel a su tradición de esta temporada, no falló a su cita con las semifinales (undécimas en 13 torneos), donde ahora tendrá otro duro escollo en la figura del ruso Daniil Medvedev, campeón en 2021 y muy peligroso en esta superficie. Se esperaba una gran ‘batalla’ en la Arthur Ashe entre el de El Palmar y el de Hamburgo, pero finalmente no fue así porque el todavía número uno del mundo fue muy sólido y, sobre todo, supo aprovechar muy bien sus opciones al resto para desarmar a un Zverev al que pareció pesarle también el duro partido de octavos ante el italiano Jannik Sinner.

Te puede interesar
Más en Deporte general